El rodaje comienza el próximo año y se estrenará en 2022.

El holding de medios ruso Gazprom Media ha anunciado que el próximo año comenzará el rodaje de una adaptación cinematográfica de Metro 2033 que se estrenará en 2022 (vía Variety).

En la actualidad, es sólo un estreno para el público ruso, pero como los libros y las series de videojuegos son increíblemente populares entre una audiencia global, la película llegará a nuestras pantallas en algún momento. El productor Valery Fedorovich dijo sobre la adaptación: “Este es un proyecto de ensueño, la película más ambiciosa y a gran escala que jamás hayamos lanzado. Tenemos la intención de invertir una suma sin precedentes en la producción y promoción de esta película, tanto en Rusia como en el extranjero”.

El director de Central Partnership, Vadim Vereshchagin, explicó la importancia de la propiedad para la cultura rusa: “Metro 2033 es una novela de culto que ha desempeñado un gran papel en el desarrollo de toda una generación. En cuanto a la producción cinematográfica, este trabajo es difícil de adaptar a la pantalla, pero sin duda tendrá un gran éxito en la taquilla”.

Sin embargo, no estarán solos, ya que el autor Dmitry Glukhovsky asumirá el papel de productor creativo en Metro 2033. “Metro 2033 es mi primera novela. Jugó un papel muy especial en mi vida y, a pesar de recibir numerosas ofertas para [adaptarlo a la pantalla], lo rechacé durante más de 10 años”, reveló. “Pero ahora por fin he conocido a un equipo al que puedo confiar Metro. Nuestras ambiciones resultaron ser similares: crear un éxito de taquilla de clase mundial y asombrar incluso a aquellos que han leído la trilogía y se la saben de memoria. Para no decepcionarlos, estoy dispuesto a convertirme en productor creativo de la película y ayudar a crearla con mis consejos”.

Glukhovsky es un tipo ocupado, porque también está trabajando en la secuela de Metro Exodus. El próximo juego puede no incluir a Artyom y podría mirar más allá de los residuos congelados irradiados de Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.