Hideo Kojima quiere que Metal Gear Solid Ground Zeroes sea un juego que ofrezca “una experiencia real de mundo abierto”.
El creativo ha explicado que “en lo referente al sigilo, no empiezas normalmente en un edificio. Si miras películas de espías y acción, cómo llega un héroe hasta ese lugar es una parte muy importante de la historia y de la acción. ¿Llegan en avión o disfrazados? Hay muchas maneras de afrontar la infiltración”.
Aunque Kojima admite que en el pasado las limitaciones técnicas del hardware han limitado ese enfoque, cree que con la tecnología actual puede alcanzar sus objetivos. “Mi meta final es dar a los jugadores más libertad”, afirma.
Esta libertad la entiende “no solo para decidir cómo van a entrar sino para realmente planificar todo el proceso. Así que, ¿quieres llegar con helicóptero, o con avión, o montado en un coche, o vas a hacerlo en moto? Básicamente que el jugador tenga todas las opciones”.
“Hasta ahora, Metal Gear era más o menos un juego con un camino. Vas en una vía que va del punto A al punto B, con cierta libertad entre eso. Lo que quiero es crear una experiencia real de mundo abierto donde el jugador tenga todas las opciones disponibles y jugabilidad ilimitada. Eso es lo que intento conseguir con mi nuevo proyecto, Ground Zeroes”.
Metal Gear Solid Ground Zeroes no tiene plataformas confirmadas oficialmente y no está claro todavíasi será para las consolas actuales o para la siguiente generación.