Meridiem Games y Mansion Games trabajarán juntos para llevar a tiendas físicas y digitales Operation Highjump: The Fall of Berlin.

Hace unas horas, la distribuidora indie Meridiem Games anunciaba en su página web una nueva colaboración con la desarrolladora Mansion Games. El objetivo de la unión de estas dos compañías es llevar, tanto a tiendas físicas como digitales, Operation Highjump: The Fall of Berlin. De esta manera, Meridiem Games será la encargada de la fabricación y la distribución de la edición física y digital en España y también en territorios internacionales.

Te puede interesar: All in! Games y Meridiem Games se asocian para la distribución física

Respecto al videojuego, Operation Highjump: The Fall of Berlin es un shooter 2D que combina plataformeo con videoaventura. Todo esto aderezado con un apartado visual pixel-art que le aporta ese toque retro muy al estilo Metal Slug. Su historia está basada en leyendas de la Segunda Guerra Mundial. Su protagonista, Joe Kawalsky, es un homenaje a los héroes anónimos de la Segunda Guerra Mundial que lucharon y se sacrificaron para conseguir la libertad de la que hoy día disfrutamos.

Operation Highjump

La obra desarrollada por el estudio mallorquín Mansion Games ganó el premio al Mejor Proyecto Empresarial en Palma Activa. Quedó finalista en el concurso Connect´Up patrocinado por Grupo Serra y La Caixa en 2019. Esto le permitió también acceder al programa Corporate de Lanzadera y Sony Interactive Entertainment España (SIEE).

Además, el estudio dirigido por Víctor Fernández y Mar Gallardo forma parte del programa PlayStation Talents Games Camp 2020. El juego consiguió el 3er galardón en el Congreso Profesional de Videojuegos y Esports de la Comunidad Valenciana (AVEPE). También este año han sido finalistas de los Premios Emprendedores S. XXI. Actualmente se encuentran trabajando en GameBCN. Este último es un proyecto que busca echar una mano a los estudios para profesionalizar su producción y maximizar sus oportunidades de negocio.

Por el momento no conocemos fecha de salida para Operation Highjump: The Fall of Berlin, pero los amigos de Meridiem nos han dejado un pequeño teaser para ir animando la cosa. Os recomendamos que permanezcáis atentos a la web de Comunidad Xbox y a nuestras redes sociales para enteraros de todas las novedades de este interesante proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.