El estudio español se sube al carro del crossplay para su renovado Spacelords

Hace muy poco, Sony sorprendía a todos anunciando el juego cruzado para Fortnite, y era de esperar que juegos como Spacelords se plantearan juntar a todas las comunidades. Si bien es cierto que puede que lleguen antes al crossplay títulos como Rocket League, el renovado juego en free To Play de MercurySteam quiere adelantar faena en su nueva actualización.

Ya en su inicio MercurySteam planteó sería multiplataforma, pero ante la continua negativa de Sony, tuvieron que dividir a los jugadores en dos bandos: PS4 y Steam, o Xbox One, Windows 10 y Steam. Según informa el medio Wccftech, Sony ya estaría trabajando en implementar juego cruzado en la próxima actualización del juego.
El objetivo lógico de este movimiento es unificar comunidades y tener siempre gente para jugar, pero si lo sumamos a lo relativamente fácil que resulta podemos estar de enhorabuena.

spacelords

Estamos trabajando junto a Sony para permitir el juego cruzado entre plataformas en Spacelords, siendo nuestro actualizarlo lo antes posible“, comenta el equipo español de desarrollo. Además de esto, también revelaron la hoja de ruta de esta actualización que llegará junto al crossplay:

  • Gremios espaciales personalizabes.
  • Grandes opciones de personalización en la nueva tienda.
  • Habrá una gran competición por ver qué gremio hace las mejores puntuaciones.
  • Los Espectros Aurora: que son unas entidades demoníacas con grandes poderes sobrenaturales.

Spacelords ya está disponible gratis para todos en Xbox One, PlayStation 4 y PC vía Steam. Aquí podéis leer nuestro análisis de Raiders of The Broken Planet.