La lista de la redacción donde recopila los tráilers que más recordamos.

Nos hemos reunido en esta ocasión para rememorar esos tráilers de juegos de Xbox que nos han llegado al corazón, que nos han emocionado como unos enanos y que no podremos olvidar. Son de carácter personal y nos gustaría que ustedes también nos comenten cual es su tráiler que nunca olvidarían. Sin más introducción, estos son los que creemos los “Mejores tráilers de juegos que nunca olvidaremos“.

Gears of War: Mad World Trailer – Xbox 360 (Albert Berbel Buendia)

A lo largo de los años hemos sido testigos de una gran cantidad de presentaciones y anuncios de videojuegos, los cuales suelen ir acompañados de su pertinente tráiler. Por ello, hay proyectos que nos atraen más o menos según el carácter o impacto de éstos. Sin embargo, hay otros que nos dejan huella de tal manera que pasan formar parte de nosotros mismos.

Este sería el caso del vídeo de promoción del primer Gears of War, cualquier fan de la saga que se precie o usuario de las consolas de Microsoft recordará aquél momento en el que se presentó la portentosa Xbox 360 junto con el tráiler de dicho juego.

Fue un auténtico bombazo mediático, pues el proyecto parecía muy ambicioso (lo fue, vaya si lo fue) puesto que detrás de él había una colaboración de Epic Games y Microsoft Studios. Por todo ello, se obtuvo “ILUSIÓN“, sí en mayúsculas, porqué esto es algo que, a día de hoy, la compañía de Redmond ha dejado de hacer bajo mi punto de vista.

Sin más dilación, les dejo con el vídeo en cuestión. Éste me sigue poniendo los pelos de punta y emocionando de igual manera que si fuera la primera vez que lo viera, esa maravillosa Mad World de acompañamiento es sencillamente una de las mejorías sinergias audiovisuales que haya podido disfrutar.

Dead Island Reveal Trailer – Xbox 360 (Miguel Osorio)

A pesar de ser un juego que no cumplió prácticamente ninguna de sus promesas, el tráiler de Dead Island de Techland sigue siendo considerado como uno de los mejores tráilers jamás creados en cualquier medio, no sólo en el mundo de los videojuegos. Para mí, al menos, es el MEJOR.

Contado al revés, la escena cautiva a los espectadores con una desgarradora y algo conmovedora historia de una familia de vacaciones luchando contra una horda de zombies. Lo que comienza con una niña joven y no muerta mordiendo e infectando a sus padres, termina con un padre tratando de salvar a su hija. Sencillamente brutal.

En lugar de mostrar elementos del juego y de la historia, el estudio de producción Axis Animation se centró en el tono y la emoción que desprendían sus escenar. El resultado final fue únicamente un tráiler espectacular y un juego decente, sin más.

Borderlands 2: Doomsday Trailer – Xbox 360 (Erick Subero)

Jugar el primer Bordelands hizo que mi vida cambiara, era una mezcla de dos géneros que me gustaban (FPS y RPG) y resultado terminaba siendo muy bueno y gratificante. Al terminarlo, junto a sus contenidos descargables, quedé con muchas ganas de más y, al poco tiempo, me enteré de su secuela venía en camino.

No paraba de ver el tráiler de Borderlands 2, creo que podría asegurar que lo ví hasta su lanzamiento. Tal era mi emoción con el juego desarrollado por Gearbox que mis días menos alegres se alegraban con sólo ver el tráiler.

En el tráiler se mostraba lo que venía para la nueva entrega tanto en la historia como los personajes, además que la cantidad de armas y las habilidades crecían en proporciones abismales, incluso el juego alardeaba de tener un cooperativo a pantalla dividida, que tiempos.

Forza Horizon 3 Trailer World Debut – Xbox One (Harold Molina)

Acompañado de la canción Wicked Game de Ursine Vulpine ft. Annaca, Forza Horizon 3 se presentó durante el E3 2016, demostrando a los jugadores que la relación entre Microsoft y Playground Games va para largo, y es que tras Forza Horizon y Forza Horizon 2, hubiera sido poco inteligente el no encargar una tercera entrega a este estudio. Teniendo a Playground Games detrás eran pocas las dudas que esta tercera entrega dejaba, dando paso únicamente a emocionarse por esa Australia que podríamos recorrer a toda velocidad con la llegada del Festival Horizon a un nuevo continente.

Con una cuarta entrega que es más que probable que se anuncie durante este 2018, vale la pena observar una vez más este emocionante tráiler, que nos recuerda el increíble mundo al que Playground Games nos llevó de viaje unos años atrás y que hace soñar en esos nuevos lugares a los que nos llevarán ¿Japón?

Halo 3 Teaser Trailer “Starry Night” – Xbox 360 (Miguel Osorio)

La última entrega de la trilogía Halo de Bungie, Halo 3, presentaba posiblemente uno los mejores tráilers y comerciales de la historia de los videojuegos. Con un espectacular anuncio en el E3 2006, aunque toda su campaña de marketing fue tremenda, un tráiler destacó entre todos y ese fue “Starry Night”.

El tráiler dirigido por Joseph Kosinski fue lanzado durante la Super Bowl de 2007 y reveló sutilmente tres cosas que el juego incluiría: equipo (por primera vez), la pistola y el rifle de asalto de Halo: Combat Evolved. Pero fue el escudo de burbujas y la inclusión de la música icónica de Halo, lo que hace que este tráiler, por la falta de una palabra mejor, sea impresionante y me ponía los pelos de punta cada vez que lo veía con algún amigo (y os puedo asegurar que fueron muuuuuchas).

Este tráiler, junto con el resto de la campaña de marketing de Halo 3, ganó numerosos premios para Microsoft en 2007 y es ampliamente considerada como la campaña que introdujo el juego en los principales medios de comunicación (todos nos acordamos de ese desastre en España llamado Clopezi, por desgracia).

Assassin’s Creed Unity Trailer CGI E3 2014 – Xbox One (mariette900)

Una entrega de Assassin’s Creed completamente centrada en la actual generación de consolas era un hecho digno de admiración y curiosidad tanto de fans como de jugadores no habituales de la franquicia de asesinos y templarios, y el tráiler dejó a todo el mundo boquiabierto por lo que ahí se mostraba. La temática francesa, con todos los parisinos en plena revolución y esa ambientación tan cuidada, mimando cada detalle de los edificios más emblemáticos como la catedral de Notre Dame cautivó a primera vista. Además, la posibilidad de ver tantos NPC’s con por las calles, o esa propuesta cooperativa para cuatro jugadores terminaron de convencernos de un título que al final no fue tan revolucionario pese a tratar la revolución francesa…

The Evil Within 2: Tráiler de Presentación – Xbox One (Harold Molina)

En mi opinión lo más importante de un tráiler siempre será su música, es este el elemento que cuando piensas en un título de inmediato se te viene a la mente, en el caso de The Evil Within 2 el Ordinary World de Duran Duran le queda como anillo al dedo al videojuego. Una voz infantil e inocente que se mezcla con una adulta y macabra, que al sumarse a la inquietante atmósfera del mundo creado por Shinji Mikami, nos sumerge en la lucha por sobrevivir a la que se enfrenta el detective Sebastián Castellanos mientras busca a su pequeña hija, Lily.

Este tráiler entre más lo veo más fascinado me deja y es que contrario a lo que comúnmente se hace, Tango Gameworks no quiso dar muchos detalles sobre la trama, por el contrario lo que el estudio decidió hacer fue presentarnos The Evil Within 2 al dando un recorrido por la mente de nuestro protagonista, enseñando como su pérdida lo lleva a una pesadilla de la cual no le es posible escapar.

Castlevania Lord of Shadows 2: Tráiler Cinemático – Xbox 360 (Gineu)

Después del reboot de la saga Castlevania comenzado por los españoles MercurySteam de mano de Konami, Lord of Shadows se quedó grabado en nuestras retinas y corazones en la pasada generación.

Tras terminar la primera entrega y pese a tener final abierto, no imaginaba que los creativos españoles se pondrían rápidamente manos a la obra para traer una segunda aventura con un Gabriel Belmont mucho más poderoso y con las habilidades del mismísimo Conde Dracula.

Al ver el trailer simplemente quedé boquiabierto y esperando con muchas ganas la continuación de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, que a pesar de tener elementos que no gustaron (como el Sigilo), no deja de ser un videojuego muy grande y por qué no, con muchas ganas de que llegue a la retrocompatibilidad en Xbox One.