Los periféricos para las videoconsolas de videojuegos son unos elementos que, aunque no parecen tener una gran incidencia en el desarrollo de los títulos, en la práctica pueden determinar en gran medida una mayor sensación de inmersión.

Todo gamer conoce la importancia de estos y el valor de una acertada elección bien sea en el plano estético o funcional.

Para poder mejorar la ejecución que de forma nativa nos ofrece nuestra Xbox, a continuación se dan una serie de principios para poder hacernos con el mejor complemento de juego. 

Auriculares para Xbox: mayor inmersión en la historia

Aunque una buena parte de los juegos de Xbox son perfectos para disfrutar sin auriculares, también están aquellos que necesitan como complemento unos buenos auriculares gamers, para que se puedan apreciar con mayor detalle acústico los golpes o los efectos de la aventura.

También son una pieza clave para poder usar el chat en el caso de disfrutar del modo multijugador. En el mercado existen infinidad de alternativas capaces de satisfacer las pretensiones del cliente más exigente. Uno de estos auriculares es el Astro A50, un headset que equilibra bastante bien la relación calidad/precio.

Como no podía ser de otra manera, Microsoft cuenta con una línea especial para sus equipos. El primero de estos es el Xbox One Chat Headset, el cual mejora las partidas en modo multijugador, permitiendo conectar hasta un máximo de cuatro jugadores para que hagan uso de estos en su consola (sumados a los mandos).

Asimismo, la marca ofrece sus Headset Xbox One, compatibles con toda la serie (Xbox One, Xbox One S y Xbox One X) además de ser retrocompatibles con los ordenadores Windows. estas tres opciones mostradas son quizá las mejores si se quiere preservar la calidad en el juego y al mismo tiempo mantener un presupuesto de compra asequible.

Mandos para Xbox: una pieza angular de juego

Entre todos los periféricos para Xbox que se pueden encontrar en la actualidad, ninguno de estos es tan importante como los mismísimos controladores.

A pesar de que el mando Xbox One o incluso en controller Xbox 360 permiten una experiencia de juego de alto nivel, tanto la propia Microsoft como desarrolladores de terceros ofrecen interesantes opciones en el plano estético y de ejecución.

De esta forma, los fanáticos pueden hacerse con ediciones especiales como el gamepad Xbox Fortnite, el Gears 5 Kait Diaz o Minecraft Pig, por solo nombrar algunos. Con su ayuda, los gamers podrán hacerse de un periférico que complemente las partidas diarias de sus juegos favoritos.

Pero el desarrollador no se detiene aquí. Además de estos, también es posible adquirir gamepads que cuentan con una variedad de colores y diseños llamativos. Algunas opciones como el Phantom Black, el Sport Blue o el Night Ops Camo están llamados a ser los favoritos de los fanáticos de la marca (todos estos son incorporaciones recientes).

En caso de que se desee un mando para Xbox único, también es posible diseñar un modelo propio desde la página oficial de la empresa. Su retrocompatibilidad con los ordenadores con sistema operativo Windows los hace también una de las mejores alternativas para los gamers de PC.

Si el cliente quiere comprar un mando de un desarrollador de terceros, existen decenas de opciones en el mercado compatibles con la consola de Microsoft. Sin embargo, esta elección debe ser siempre cautelosa y debe tener como punto de partida el contraste con los mandos oficiales.

Aunque existen varios modelos asequibles con una gran calidad, muchos otros no permiten el mismo modo de ejecución y comodidad que los gamepad originales y su precio no varía mucho de los ofrecidos por la empresa.

Considerando esto, los fanáticos pueden proceder a hacerse con el periférico que se ajuste tanto a su presupuesto como al diseño que mejor valoren.

Periféricos extras para Xbox

Como complemento de los dos elementos comentados, los fanáticos pueden hacerse también de accesorios extras para Xbox que contribuirán a una mejor experiencia de juego.

Siguiendo la misma línea anterior, estos periféricos se pueden obtener bien desde versiones oficiales de Microsoft como de otros desarrolladores en el mercado (como Razer, por ejemplo).

A la espera de la nueva consola de Xbox, el llamado Proyecto Scarlett, los fanáticos de la marca pueden explotar todas las posibilidades de sus equipos con algunos de los complementos explicados en este artículo. En función del tipo de jugador que se sea, la adquisición de estos se perfila como un elemento imprescindible o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.