Meifumado es un ARPG de estilo pixel-art ambientado en un mundo postapocalíptico inspirado en Japón.

A muchos nos atrae la temática samurái. Estos guerreros equipados con katanas que servían a la nobleza en el antiguo Japón han valido para inspirar novelas, películas o videojuegos. Títulos como Nioh o Sekiro aprovechan el misticismo y las leyendas que envuelven a estos caballeros para desarrollar sus historias. Pero ahora, la desarrolladora Old Bit Studio nos ofrece una visión diferente con Meifumado.

Este juego de rol de acción de desplazamiento lateral se ambientará en un Japón postapocalíptico que mezclará escenarios de la época feudal con las ciudades modernas. Todo bajo un muy trabajado apartado gráfico de estilo pixel-art. Meifumado nos propone un mundo abierto e inmersivo, un sistema de combate profundo y la posibilidad de cambiar el curso de la historia y su final según las elecciones que tomemos.

Meifumado ciudad

Por si fuera poco, también tendremos la posibilidad de desempeñar misiones secundarias basadas en la historia. Así como numerosas actividades paralelas (vigilancia o asalto de caravanas, participación en torneos de lucha, juegos de azar, etc.).

El conflicto central de la historia será una guerra entre varias facciones rivales por el control de una gran isla llamada Yamatai, que quedó en ruinas después de la devastadora guerra mundial. Como jugadores, deberemos elegir un bando y desempeñará un papel importante en la configuración del futuro de la tierra de Yamatai y la vida de sus habitantes.

Meifumado monstruo

Meifumado acabará llegando en un futuro (creemos más que cercano) a Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. Si os atrae este interesante proyecto que mezcla características de RPG con metroidvania no dudéis en apoyar su campaña de financiación en Kickstarter. Por el momento acumula 3407 € del total de la meta estipulada en 35.961 €.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.