En Capcom desean que los jugadores más veteranos sientan que Mega Man está realmente de vuelta.

Luego de haberse anunciado Mega Man 11 un par de días atrás, ahora gracias a una nueva entrevista con Game Informer varios miembros del equipo de desarrollo han manifestado sus expectativas con esta nueva entrega de la franquicia, la cual desean que los fanáticos puedan la reciban como un verdadero regreso del robot azul.

Una pregunta que todo el mundo se hace es el porqué ha sucedido un parón en la franquicia después de Mega Man 10 a lo que Kazuhiro Tsuchiy, Productor de Mega Man 11, contestó que “cuando Inafune decidió marcharse de Capcom fue difícil que alguien diera un paso adelante y dijera ‘Realmente quiero trabajar en Mega Man’. Kazuhiro Tsuchiy añadió que “cuando se fue [inafune] había una sensación de vacío y de que no había alguien apropiado para tomar el mando y darle una nueva visión a la franquicia“.

Por otro lado Koji Oda, Director de Mega Man 11, aclaró que Mega Man sigue siendo una franquicia muy importante para la compañía y si bien Inafune fue una parte importante para hacer de Mega Man un éxito, sería un desperdicio dejar ir la franquicia porque él haya decidido marcharse de la compañía.

Todavía no es tiempo de pensar en un hipotético Mega Man 12, pero Kazuhiro Tsuchiya declaró que esta nueva entrega no se trata de un experimento y el estudio está haciendo su máximo esfuerzo por depositar en Mega Man 11 todo lo que tienen y saben hacer, pues ven a esta entrega como “una verdadera resurrección de la franquicia”.

Mega Man 11 se lanzará en algún momento de 2018 para Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC.