Yuji Ishihara nos cuenta los detalles del nuevo diseño de Mega Man 11

Tras el anuncio de Mega Man 11 hace unos días y tras ser portada de la revista GameInformer de enero, queremos saber más cosas en torno al desarrollo de Mega Man 11 de Capcom.

Para el equipo de desarrollo era fundamental dar un pequeño lavado de cara para el Bombardero Azul, con un nuevo enfoque pero manteniendo el espíritu clásico aunque adaptado a los nuevos tiempos.

En la visita de GameInformer a las oficinas de Capcom, se reunieron con el director de arte de Mega Man 11, Yuji Ishihara, hablando sobre la enorme tarea de actualizar uno de los personajes más icónicos de los videojuegos.

En el siguiente vídeo podemos ver al creativo dando multitud de detalles sobre el nuevo diseño de Blue Bomber Man en Mega Man 11.

Ishihara cuenta cómo trabajó en el diseño de Mega Man Legends en 1995 trabajando en la creación de personajes del título y que siempre había deseado trabajar en los personajes principales de la saga. Ishihara confiesa: “Es genial tener la oportunidad por fin de trabajar en Mega Man, al fin podremos trabajar juntos.

Para el creativo, el secreto del éxito en el diseño de Mega Man está en la simplicidad y en cómo un niño pueda ver el diseño y pensar que está genial y admirarlo. Para Ishihara el diseño de Mega Man se puede dividir en 10 puntos: “Tiene 6 puntos de genial, 3 puntos de bonito y 1 punto de ingenuidad.

Por último el creativo asegura que siente la presión en cada proyecto y que no hará nada que enfade a los fans de la saga. Solo queda esperar nuevas noticias de Mega Man 11 que llegará en 2018 a Xbox One, Nintendo Switch, Playstation 4 y PC.