El máximo dirigente de Microsoft de la división de juegos Xbox 360 y Xbox One, Mattrick, abandona la compañía unirse a Zynga como CEO.

Sin duda es difícil calificar este noticia, sin lugar a duda ha sido toda una sorpresa, inesperada y probablemente en el peor momento de todos, a escasos meses del lanzamiento de Xbox One. 

Don Mattrick ha sido la cabeza visible de las videoconsolas Xbox 360 y Xbox One durante los últimos años, desde 2007 cuando se unió a las filas de Microsoft proveniente de Electronic Arts.

Con el vacío dejado por Mattrick ahora surge la duda de quien será la persona encargada de ocupar su lugar y es que Microsoft todavía no ha dado detalle alguno al respecto.

Steve Ballmer, uno de los peces gordos de Microsoft y de la división de Windows y Xbox ha realizado un escrito a todos los empleados de la compañía informando del cese de Mattrick y agradeciendo su labor durante estos años alcanzando objetivos inimaginables, como mas de 70 millones de Xbox 360 vendidas o mas de 48 millones de usuarios GOLD en todo el mundo.

Por otra parte, Zynga, la empresa donde Mattrick va a tener un protagonismo muy especial, es una de las empresas de videojuegos pioneras en el mundo de los juegos sociales.

Mattrick decía esto al respecto.

“Me uno a ZYNGA porque considero que la visión de Mark es pionera y única en el mundo. Zynga todavía tiene que despegar y mostrar su potencial. Me entusiasma trabajar con Mark para ofrecer juegos a todo el mundo en cualquier parte”

¿Pensáis que ha sido el mejor momento para abandonar Microsoft a meses del lanzamiento mundial de Xbox One? ¿Ha sido la cabeza de turco después de las decisiones tomadas sobre las características de Xbox One? ¿Que pensáis? Muchas incógnitas que desvelar.