El máximo dirigente de Microsoft de la división de juegos Xbox 360 y Xbox One, Mattrick, abandona la compañía unirse a Zynga como CEO.

Sin duda es difícil calificar este noticia, sin lugar a duda ha sido toda una sorpresa, inesperada y probablemente en el peor momento de todos, a escasos meses del lanzamiento de Xbox One. 

Don Mattrick ha sido la cabeza visible de las videoconsolas Xbox 360 y Xbox One durante los últimos años, desde 2007 cuando se unió a las filas de Microsoft proveniente de Electronic Arts.

Con el vacío dejado por Mattrick ahora surge la duda de quien será la persona encargada de ocupar su lugar y es que Microsoft todavía no ha dado detalle alguno al respecto.

Steve Ballmer, uno de los peces gordos de Microsoft y de la división de Windows y Xbox ha realizado un escrito a todos los empleados de la compañía informando del cese de Mattrick y agradeciendo su labor durante estos años alcanzando objetivos inimaginables, como mas de 70 millones de Xbox 360 vendidas o mas de 48 millones de usuarios GOLD en todo el mundo.

Por otra parte, Zynga, la empresa donde Mattrick va a tener un protagonismo muy especial, es una de las empresas de videojuegos pioneras en el mundo de los juegos sociales.

Mattrick decía esto al respecto.

“Me uno a ZYNGA porque considero que la visión de Mark es pionera y única en el mundo. Zynga todavía tiene que despegar y mostrar su potencial. Me entusiasma trabajar con Mark para ofrecer juegos a todo el mundo en cualquier parte”

¿Pensáis que ha sido el mejor momento para abandonar Microsoft a meses del lanzamiento mundial de Xbox One? ¿Ha sido la cabeza de turco después de las decisiones tomadas sobre las características de Xbox One? ¿Que pensáis? Muchas incógnitas que desvelar.

4 COMENTARIOS

  1. Un extraño caso… creo que puede ser por los cambios de politica de one pero justo ahora que en unos meses sale one es cuando deberia haber estado al pie del cañon pero en fin mucha suerte en su nuevo proyecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.