EA ha distribuido un tráiler de Mass Effect: Legendary Edition donde se comparan los tres juegos de la trilogía con sus versiones originales.

Falta cada vez menos para que BioWare lance al mercado la remasterización de una de las trilogías de videojuegos más importantes y aclamadas de la historia. Mass Effect: Legendary Edition llegará a Xbox One, PS4 y PC el 14 de mayo con las tres entregas de la saga (expansiones y contenidos adicionales incluidos, a excepción del multijugador de ME 3) completamente remasterizadas y optimizadas a 4K Ultra HD.

Para hacernos una idea del cambio visual respecto a los juegos originales, Electronic Arts ha publicado un vídeo comparando el apartado visual de ambas versiones, y las mejoras son más que notables. En la nueva versión remasterizada, las texturas se han retocado para dar una sensación de realismo. Lo mismo ocurre con los brillos o los reflejos, que en esta entrega destacan más.

Mass Effect texturas

La desarrolladora también explica en el tráiler todos los ajustes, retoques y cambios que se han llevado a cabo para la ocasión. A modo de resumen, se podrían dividir en estos tres apartados que te mostramos a continuación. Si queréis saber con detalle todas las mejoras, podéis verlas en la web de EA.

  • Construir los cimientos. Lo primero que tuvo que hacer el estudio fue localizar todos los assets de la trilogía y mejorarlos. Antes, el hardware permitía resoluciones a 1080p, funcionando en ocasiones a 720p. La remasterización permitirá resoluciones 4K. A su vez, mejoraron las texturas globales del juego, con la capacidad de garantizar los colores y la calidad mejorada.
  • Tareas de modernización. El equipo de arte tenía las herramientas necesarias para empezar el desarrollo, empezando por el Mass Effect original. En numerosos casos, como las mejoras hechas en personajes se podían compartir entre los tres juegos, se cuidó y respetó el paso del tiempo y la narrativa. En ocasiones, agregaban geometría 3D que soportara y corrigiera los errores en mapas o texturas. A su vez, los artistas dedicaron gran tiempo en los sombreados del aspecto físico de los personajes, tanto de la ropa como el cuerpo. Además, agregaron nuevos efectos de partículas y mejoras visuales en los escenarios. También mejoraron todas las cinemáticas de la trilogía y volvieron a renderizar por completo algunas escenas en 4K.
  • Reconstruir mundos. El equipo trabajó en mejorar los niveles y características. Crearon una atmósfera visual de los interiores oscuros con ejes de luz. Además, añadieron cientos de efectos como el humo, el fuego, daño de estructuras y más. Se modificó la iluminación de numerosos niveles. Las mejoras notables incluyen un HUD actualizado para el primer juego y mejoras en la coherencia de la interfaz de usuario en toda la trilogía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.