Manveer Heir como ex miembro de bioware considera que Mass Effect: Andromeda no llegó a triunfar debido a su falta de diversidad

Es cierto que Mass Effect: Andromeda no ha sido la entrega que mejor recibimiento ha tenido de la saga y este hecho le ha sido más que suficiente a Manveer Heir (un ex miembro de Bioware) para criticar duramente la compañía. Ha sido en Waypoint Radio donde Heir ha aprovechado para dar su opinión de porque fracasó este título. Para el no hay otra razón mas que la falta de diversidad en la dirección del proyecto.

Además afirmó que el no era el único que lo veía de esa manera: “No soy el único que lo piensa, otras personas han opinado lo mismo. Hay buena gente dentro de Bioware que lo ha comentado. El guionista jefe en aquel momento no lo entendía, así que esto es lo que pasa cuando tienes un liderazgo homogéneo. En Mass Effect Andromeda todos los jefes eran hombres blancos” fueron las palabras de Manveer Heir. El cree que la diversidad de opiniones en este proyecto era algo fundamental y para que esto fuese posible era necesario que los jefes de desarrollo aceptaran alguna que otro sugerencia, pero esto no vio posible esa opción en ningún momento. Hasta el momento Bioware no se ha pronunciado sobre las recientes críticas del que fue su diseñador.