‘La violencia armada es un problema de Estados Unidos, no de los videojuegos’, afirma el CEO de Take-Two

El CEO de Take-Two se ha sincerado sobre una lacra que revolotea siempre sobre los videojuegos, la violencia armada. Tras los últimos atentados/tiroteos en Estados Unidos (cada vez son más y da mucho miedo), el presiente Donald Trump le echa la culpa públicamente a los videojuegos.

En España no podemos olvidar al “Asesino de la Katana” y su pasión por los videojuegos (Final Fantasy en concreto). Esto es lo fácil. Echar la culpa a un medio de entretenimiento tan incomprendido hace años, que ahora se hace más popular y cada vez está más normalizado. Una voz de la industria se ha alzado, pues el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick aprovechando un informe financiero sobre su Editora (las cosas les van genial) se ha sincerado sobre estos temas tan escabrosos.

“Tú y yo somos padres. Somos hijos, somos hermanos. Esta es una tragedia terrible. Una tragedia sin sentido. Es divertido hablar de entretenimiento, pero se perdieron vidas. La verdad es que es irrespetuoso con las víctimas y las familias señalar con el dedo al entretenimiento.

El entretenimiento es parte de la alegría diaria de las personas, y se consume en todo el mundo, y es lo mismo en todo el mundo. La violencia armada es exclusivamente estadounidense. Eso tiene que cambiar, y eso solo cambiará si abordamos los problemas reales”.

Como podéis ver, es algo que todos sentimos, que todos pensamos, y ya está bien de echarle la culpa a algo que está destinado a hacérnoslo pasar bien, a compartir, a conectar. También es obligación de los padres, de los tenderos de la tienda de videojuegos , no vender juegos violentos a niños o padres irresponsables. Recuerdo que jugaba a escondidas a Mortal Kombat, a Thrill Kill, pues si mis padres se enteraban de que jugaba a esa atrocidad, la alpargata iba a volar hacia mi cara de forma inexorable, además del entierro de mi videoconsola de forma irremediable.

Seamos responsables, todos, tanto medios, como personajes públicos como padres y consumidores. Hay un sistema de clasificación por edades para eso, pero también una educación en casa. Pero eso no quita para afirmar, que los videojuegos no fabrican asesinos, esos son otros factores, al igual que no matan, sino que lo hacen las armas. Reflexionemos de una vez.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.