David Jaffe llama a los jugadores que se han quejado por ello “bebés legitimiados”, aunque luego matiza

Beyond Good and Evil 2 acumula interés al mismo tiempo que polémica. Anunciado hace ya dos E3 (en el 2017) ha mostrado poco de su desarrollo y ahora además ha anunciado que requerirá conexión permanente a internet, como os hemos informado hace sólo unas horas.

Esto ha levantado las clásicas suspicacias a este tipo de juegos por los amantes de su primera parte (que era completamente singleplayer) y por jugadores que simplemente no quieren más juegos tipo Destiny.

Para echar más leña al fuego, un referente de los videojuegos como David Jaffe (creador de God of War, para los despistados) ha incendiado las redes con un tuit donde se burlaba de esos jugadores que ese estaban quejando:

Como vemos Jaffe viene a decir: “¡Los jugadores que son bebés super legitimados ahora tienen MÁS tiempo para quejarse!”, decía en referencia a la época navideña y a la polémica por la conexión que requierá el juego.

Horas después, Jaffe volvió a Twitter para emitir una disculpa por usar este término descalificativo. Quiso insistir, eso sí, en que la gente no debería “sorprenderse” de que el juego exija esta característica:

“Con respecto a mi respuesta a la reacción de internet de Beyond Good and Evil 2: para ser justos / claros, os estaba tomando el pelo. Respeto que la gente pueda estar molesta, no es el juego que pensaron que sería. De hecho, lo único que creo que Ubisoft debe hacer es cambiar el nombre porque eso no es BGE2. Es engañoso”.

Y en el siguiente tuit añade: “Pero también creo que los jugadores de 2018 que se sorprenden de que los juegos de las grandes compañías exijan conexión a internet son realmente crédulos y/o ingenuos.”

Aún sabemos demasiado poco del juego (todo apunta a un multijugador online, eso sí) como para sacar conclusiones. En cualquier caso, online u offline no debería ser una virtud, ni un defecto, por sí mismos.

Seguiremos esperando porque Beyond Good and Evil 2 no tiene aún ni fecha de lanzamiento por parte de Ubisoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.