A finales de año veremos el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5.

Tanto Microsoft como Sony tienen sus miradas puestas sobre la nueva generación de consolas, de allí que gran parte del sector del videojuego también se prepare para una transición que dará inicio a finales de año con la llegada de Xbox Series X y PlayStation 5. En la más reciente encuesta proporcionada por la GDC se HA preguntado a cerca de 4.000 desarrolladores de las intenciones que tienen de cara a la nueva generación de consolas, dejando así una interesante vista de la situación actual de la industria del cara al desarrollo de videojuegos para estas máquinas.

Es así como nos hemos podido enterar de que más de 10% de los desarrolladores trabajan actualmente en videojuegos para la nueva generación de consolas, con un 11% indicando que trabajan en videojuegos para PlayStation 5 y un 9% indicando que trabajan en videojuegos para Xbox Series X. De cara a futuros proyectos un 23% planean en que su próximo videojuego llegue a PlayStation 5 mientras que un 17% tienen intenciones de que su próximo videojuego llegue a Xbox Series X.

De cara a la actual generación de consolas más de un 20% trabaja a día de hoy en videojuegos para Xbox One y PlayStation 4, dando a entender que nos queda un buen periodo de novedades para ambas máquinas. La nueva generación irá cogiendo forma poco a poco, indicando apenas un 5% de los desarrolladores encuestados que sus proyectos serán exclusivos de las nueva consolas, mientras que un 34% tienen intenciones de tener un lanzamiento intergeneracional de los proyectos en que están trabajando a día de hoy.

Para estar al tanto de todas las novedades que se den a conocer durante los próximos meses acerca de Xbox Series X no dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.