Crystal Dynamics habla sobre la accesibilidad y la inclusión en Marvel’s Avengers

El nuevo juego de Square Enix, Marvel’s Avengers, está a unos meses de su estreno tras su retraso, y Crystal Dynamics vuelve a dar algo de información sobre el título de los Vengadores. En esta ocasión, se trata de la inclusividad y la accesibilidad del mundo real, plasmada en el mundo de los videojuegos.

En el blog oficial de Square Enix, Meagan Marie, Gerente Senior de Redes Sociales y Comunitarias, comentaba: “Nuestro objetivo es normalizar la representación dentro de nuestro mundo de juego reflejando la diversidad del mundo real“. “Tenemos escenas en el juego como A-Day, que es esencialmente una convención de cómics: tener representación en una multitud de personas que están allí compartiendo una pasión por los superhéroes es importante para nosotros“. 

Cherry Thompson, especialista en accesibilidad, también realizó una captura de movimiento inactivo en su silla de ruedas para un NPC llamado Cerise, “para ayudar a que los movimientos inactivos se sientan más orgánicos“. Marie también añadió que “Nuestros esfuerzos son tanto para el juego; pero también queremos que todos disfruten de contenido social, eventos y otros servicios con la menor cantidad de barreras posible“.

El equipo también trabaja la accesibilidad en el lanzamiento del título, no solo quiere reflejarlo en su mundo, y buscan soluciones para llegar a todo el mundo. Para eso se mueven por redes sociales para recoger el feedback de la comunidad sobre estos aspectos tan importantes.

Mientras, en Microsoft movieron ficha con resultados increíbles con su Adaptative Controller, llegando así a casi la totalidad de amantes de los videojuegos, por lo que si se unen estas iniciativas como las de Xbox y Crystal Dynamics, sería posible unir a la comunidad más que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.