Probamos la primera prueba cerrada en Xbox One del juego de Los Vengadores

Llegó la hora de los héroes en Xbox One, o al menos de la beta cerrada de Marve’ls Avengers, que durante 3 días nos permite probar un poco de sus 2 vertientes concitadas y algo más diferentes de lo que me gustaría. Crystal Dinamycs y Square Enix están detrás de la adaptación de los comics de Los Vengadores, que no de las últimas cintas del Universo Cinemátográfico Marvel, aunque si que son bastante parecidos.

Comenzamos esta prueba del juego con 2 misiones de la campaña individual para un jugador con fuerte carga narrativa, donde nos ponen en situación con la historia del A-Day. Nuestros héroes se ven envueltos en un desastre el día de su homenaje por salvar el mundo, cuando parece que la tecnología de Stark se vuelve contra la ciudad se vuelve en su contra.

En esta primera misión, podremos controlar a Thor, Ironman, Hulk, el Capitán América y La Viuda Negra, para detener a un ejercito que está capitaneado por Taskmaster. Tendremos que salvar a los ciudadanos de la destrucción del puente de la ciudad en una secuencia lineal muy espectacular controlando a cada uno de los héroes unos minutos para ver qué poderes y habilidades tienen para hacernos una idea de la jugabilidad.

En la segunda, ya han pasado 5 años y Kamala Kahn, la joven admiradora de los Vengadores presente en el A-Day y que como muchos ciudadanos ha adquirido poderes por la explosión de un misterioso gas, acompaña a Bruce Baner en la búsqueda de nuestros super héroes desaparecidos. Aquí controlaremos tanto a Hulk como a Kamala, con algo más de libertad para explorar por boscosos escenarios e instalaciones científicas secretas.

Marvel's Avengers

En esta primera parte de la beta, podemos comprobar que la jugabilidad es mucho más lineal, con el sello de Crystal Dinamycs tanto en narrativa, como en exploración y grandes dotes de acción. Secretos escondidos, recogida de coleccionables en forma de comics numerados y recursos para mejorar nuestro equipo con un buen sistema de looteo. Lo que he probado me ha gustado mucho, y tal vez debería haber sido el camino para todo el videojuego, aunque probando solo 2 misiones es pronto para decepcionarse.

Y digo esto por la segunda parte de la beta, las misiones cooperativas de Mesa de Guerra, que repartirá misiones por todo el globo para detener al IMA, ganar experiencia para nuestro protagonistas y conseguir más coleccionables. Estas misiones son más bien cortas y son del similares a juegos como Anthem o Destiny (salvando las distancias) aunque algo más cortas, con variedad de escenarios cerrados o abiertos como una ciudad o unas instalaciones en un páramo helado.

Podremos jugarlas tanto en cooperativo onliine como acompañados por la IA con hasta 3 héroes más, pudiendo elegir conforme vayamos desbloqueandolos conforme avancen las misiones individuales. Aquí hemos probado a Kamala Kahn, Ironman, Hulk y Viuda Negra, cada una con las características propias del héroe, con ataques especiales y poderosos, ataques a distancia y de melé y la capacidad de saltar por los escenarios para llegar a zonas ocultas con suculentas recompensas.

La duración de estas misiones es bastante corta y se hacen amenas, pero son bastante sencillas y con poco trasfondo detrás que solo harás para subir de nivel y conseguir nuevo equipamiento. Cada misión requiere de una potencia recomendada del héroe, que está marcada por el equipamiento que obtengamos y del poder que le otorguemos gastando los recursos que encontremos. Hay comunes, poco comunes y raros, lo que les da valor en según qué aspectos, como resistencia al fuego, a la congelación y demás.

El sistema de progresión también incluye niveles, y con cada uno que alcancemos nos darán puntos de habilidad que gustaremos en desbloquear nuevas formas de combatir, combos y poderes especiales. Me quedo con éste, pues la potencia es más bien una excusa para acceder a las misiones de Mesa de Guerra bloqueadas por este indicador y que ofrecen mayores recompensas según su dificultad.

La jugabilidad, lejos de ser perfecta, es muy divertida, con entornos y objetos destructibles y una gran variedad de combos según vayamos avanzando. Cada héroe es único y se nota a la hora de jugar, y esto no hace sino enriquecer la experiencia de juego. Además, los desarrolladores parecen haber metido en el gameplay la esencia del cine de Michael Bay, con explosiones constantes, partículas y efectos de luz por todas partes y destrucción muy satisfactoria. Otra cosa mejorar es la cámara, que a veces es desesperante, y la mecánica de fijar a los enemigos que falla bastante a menudo, como lo hacen también las animaciones a la hora de golpear a los enemigos.

En cuanto a la calidad gráfica del título está a la altura y luce espectacular en Xbox One X además de un rendimiento bastante óptimo mientras luchamos con muchos enemigos en pantalla, pero aquí hay trampa. Con esto me estoy refiriendo a la parte de campaña individual, un poco más sobre railes y con mayor despliegue técnico. En cuanto a las misiones cooperativas, la calidad gráfica parece resentirse, y al ir acompañados de varios compañeros el rendimiento se va al traste en muchas ocasiones cuando todos están peleando al mismo tiempo.

Marvel's Avengers
Primera misión de campaña individual

No olvidemos que falta un mes para el estreno y que podrían haber pulido el título tras preparar esta beta, así que esperemos al juego final para emitir una valoración justa, y omitiremos también la multitud de crasheos que suceden en el juego, animaciones que fallan, piernas que se entierran en el suelo y otros fallos como l desincronización del audio, los cambios entre el doblaje al español y el inglés. También hay que tener en cuenta que tendrá Smart Delivery, por lo que estas limitaciones que arrastran los procesadores de la actual generación podrían solucionarse con Xbox Series X y ofrecernos una experiencia más suave y quizás a 60 FPS.

Mi conclusión es que habiéndome gustado más de lo que esperaba, veo demasiado relleno en las misiones de Mesa de Guerra y quiero ver más sobre la campaña individual y ver hasta donde llega la trama. Quizás, y esto es antes de probar el juego completo, es que si se hubieran enfocado en el para un solo jugador, y estas misiones cooperativas se desbloquearan en un modo de juego a parte de la historia principal me generaría menos dudas. Esperaremos a probar la experiencia completa para tener una visión más global, aunque ya os anticipo que el juego es muy divertido y espectacular, que seguramente encantará a los fans Marvel.

Marvel’s Avengers estará disponible el 3 de septiembre en Xbox One, PC y Playstation 4. Podréis disfrutar de otra beta, pero ahora sí abierta para todos el próximo 21 de agosto, así que estar atentos para probar esta extensa prueba gratuita para salir de dudas con respecto a la compra del ´titulo, que y atiene disponible su pedido atipado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.