Square Enix y Eidos Montreal cocinan uno de los lanzamientos más interesantes y espectaculares del año

Queda muy poquito para el lanzamiento de Marvel Guardianes de la Galaxia y ya los nervios son inevitables. Diría, “pongamos serios”, pero con el humor irreverente que destilan este atípico grupo de superhéroes de Marvel es imposible. Y es que este humor, sumado a unos personajes con un carisma arrollador, y una aventura totalmente original, son las mejores muestras de que estamos ante un lanzamiento importante.

Pero, en este Marvel Guardianes de la Galaxia hay más elementos que conviene tener en cuenta de cara a poder domar el hype. El día 26 de octubre tenéis una cita ineludible con Star Lord y todo su equipo en Xbox One, Xbox Series X|S PC, PS4, PS5. También lo veremos en Nintendo Switch con una versión en la nube. Como resultado, vamos a recordar esas 5 claves que hacen de título que cocinan Square Enix y Eidos Montreal uno de los lanzamientos más interesantes del año.

5 claves a tener en cuenta

1. Su espectacular banda sonora

Una de las señas de identidad de las películas de James Gunn es su genial banda sonora. Por lo tanto, un videojuego de los Guardianes de la Galaxia, que toma tantas referencias de estas, no podía ser menos en este apartado. De hecho, hace unos pocos días Square Enix y Eidos Montreal publicaban un listado con los de más de 30 temas licenciados que tendrá el juego, además de un videoclip con mucha magia ochentera. Y por cierto, más allá de una banda sonora de lujo, todo estará doblado al castellano, y con nivel.

Pero por si fuera poco, Eidos Montreal ha publicado otro divertido video, también con tintes generacionales, donde podemos ver en acción a la banda musical ficticia de Star Lord poseídos por el ritmo rockero de los 80. Su música viene apadrinada por Steve Szczepkowski, director de audio de Eidos Montreal. Según esté, la musica se convertirá en un factor clave en el combate y en la historia de Star-Lord.

Pinchando aquí podéis acceder a la lista completa de temas musicales y escucharlos desde vuestro reproductor de streaming preferido. Se incluyen tanto los temas de la banda ficticia del juego como los licenciados reales tomados para la ocasión, con grupos del calibre de Kiss, Iron Maiden o New Kids On the Block. Muchos de estos temas nos acompañarán en el desarrollo de la aventura, pero también podremos escucharlos en la gramola de nuestra nave Milano e incluso cargarla en el walkman de Peter Quill, lo cual tendrá peso en la jugabilidad, ¡Arriba esa moral!

Graficos de cine

A nivel gráfico, en los gameplays mostrados hasta el momento, hemos podido ver qué el juego luce de maravilla. Star lord, Gamora, Groot, Rocket y Drax se presentan con todo lujo de detalles, así como el resto de personajes y enemigos que desfilarán por la obra. Que si, que Peter Quill no tiene la cara de Chris Pratt como también paso en Marvel Avengers, pero lo cierto es que no tardaremos en olvidarnos de esto viendo lo bien que se han representado los heroes. Para su diseño se han inspirado además de en las películas en el cómic, como medio de origen, tratando con todo el cariño posible captar la esencia de los personajes.

De hecho, como ya recogía IGN, Marvel ha estado presente en el desarrollo, asesorando en todo lo posible al equipo para conseguir la máxima fidelidad con los personajes, aunque sintetizando todo esto en la propia visión de Eidos Montreal.

Todo lo que sucede en pantalla es espectacular, y la representación de los lugares a los que viajaremos nos dejaran con la boca abierta a nivel de detalle. Estos escenarios serán grandes y detallados, para dar cabida a las habilidades de Peter Quill, y su uso del propulsor. Por lo tanto, el uso de este gadget servirá de excusa para introducir cierto plataformeo y salvar diversas alturas.

Una historia original

En esta ocasión asistiremos a una historia original, donde los guardias llevan ya un tiempo activos como grupo. Tratando de dejar atrás los hechos acaecidos doce años atrás en la guerra galáctica iniciada por los Chitauri, buscan ganarse la vida como mercenarios, y de paso embarcarse en excitantes aventuras.

En uno de sus viajes, Star-Lord, Grax, Gamora, Rocket y Groot se toparán con una antigua zona de guerra donde se esconde una extraña criatura. Al recuperarla de las ruinas buscando hacer fortuna con ella, despiertan un peligro que amenazara al bienestar de la galaxia, y del que tendrán que hacerse cargo para salvar el pellejo y darnos a los jugadores una buenas horas de frenética diversión, con erótico resultado como diría el bueno de Homer Simpson. Estos hechos depararán montones de conversaciones y decisiones por descubrir, que tendrán peso en el equipo y en su devenir.

Jean-Francois Dugas, director creativo sénior de Marvel: Guardianes de la Galaxia

Jean-Francois Dugas, director creativo sénior de Marvel: Guardianes de la Galaxia de Eidos-Montréal, dio algunas pinceladas sobre el origen e historia de los personajes en el videojuego para el blog de PlayStation. Según cuenta, Marvel les dio carta blanca para hacer su propia interpretación de los guardianes. Con ello en mente, se pusieron manos a la obra para investigar todo lo que había publicado en cuanto a cómics, películas y series de animación. Todo ello, con el fin de comprender la esencia de los personajes, y, desde ese punto de partida, re imaginarlos de una manera “fresca y fiel”, como el mismo añade.

Según detalla JF, en el universo que han recreado una raza llamada los Chitauri llevaron a cabo una Guerra Galáctica 12 años antes del inicio de su obra . Este conflicto fue devastador para la galaxia y afectando a las múltiples razas que la pueblan incluidos los guardianes, por supuesto.

Los Chitauri, al llegar a la tierra, mataron a la madre de un adolescente Peter Quill, y lo secuestraron para utilizarlo como “arma” contra su propio padre, J’Son, rey del planeta Spartax. Durante al menos cuatro años lo mantienen como prisionero, tiempo en que conocera conocera a Yondu, líder de los Ravagers. Gracias a la ayuda de éste conseguirá escapar, y posteriormente unirse a los Ravagers y participar activamente en la Guerra Galáctica con el fin de ayudar a la resistencia de los Kree (raza humanoide de piel azul más tecnológicamente eficientes en la galaxia) contra los Chitauri.

Años más tarde, y ya fuera de los Ravagers, decide formar los Guardianes de la Galaxia como héroes a sueldo. Es el momento de buscar oportunidades en una galaxia devastada por la guerra, y de paso, comenzar una nueva vida.

Un jugabilidad galáctica

Marvel Guardianes de la Galaxia es un juego en su formato alejado de lo que fue Marvel Avengers. Estamos ante una aventura de acción en tercera persona single player. No habrá micro pagos y los accesorios como trajes para nuestros personajes los conseguiremos jugando y desbloqueándolos. En este sentido, vemos un cambio de rumbo con respecto a la propuesta de Crystal Dinamics que parece no haber conseguido el éxito que esperaban con su estilo de juego como servicio.

Ya metidos en materia jugable, solo manejamos a Star Lord. Sin embargo, el resto de guardianes estarán presentes en la acción y tendremos que organizarlos en batalla. Nos ayudaran a sortear obstáculos en nuestra aventura, así con Groot podremos crear puentes, con Gamora cortar cosas, o con Rocket colarnos por pequeñas aperturas en busca de desbloquear accesos. En combate, además de otras habilidades, Star Lord porta dos características pistolas, al mismo tiempo que podrá ejecutar golpes cuerpo a cuerpo y dar instrucciones a sus compañeros para hagan uso de sus poderes y capacidades.

Incluso, nuestra relación con ellos será determinante en la jugabilidad. Para esto, nos nutrimos de montones de conversaciones entre los personajes, y elecciones y decisiones que ayudaran a definir estar relaciones. En la Milano podremos interactuar con ellos, conocerlos mejor y divertirnos con sus peculiares diálogos. Todo esto acabara repercutiendo en su participación en las batallas.

Decisiones

Una de las características más interesante del trabajo de Eidos Montreal es la toma de decisiones. Estamos ante un juego con una importante carga narrativa, donde se darán situaciones con diferentes niveles de decisiones en función de su importancia, y que podrán llevar nuestra aventura por diferentes caminos. Como resultado, esto se traduce en un magnifico aliciente para su rejugabilidad.

Sus desarrolladores han trabajado mucho en las numerosas conversaciones a las que asistiremos. Su idea ha sido la de captar la esencia de los héroes y que esta sea palpable a través de sus opiniones y motivaciones, confiriéndoles lo que cabría esperar a poco que seáis seguidores de sus aventuras en cualquiera de sus medios: una personalidad arrolladora.

2 Comentarios

  1. Otro apuntado en la lista de juegos a seguir. Hoy por hoy, y con el Game Pass, hay muchisimo a que jugar pero no lo perderé de vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.