Voofoo Studios habla sobre lo fácil que fue pasar a una resolución 4K y 60 fps en Mantis Burn Racing

Desde la llegada de Xbox One X al mercado hemos visto infinidad de comparaciones gráficas y de rendimiento de multitud de videojuegos con y sin parche específico, donde la potencia aprovechada depende en gran parte de la desarrolladora. Los usuarios hablan maravillas de la nueva consola de Microsoft, aunque no son los únicos, ya que muchos desarrolladores y cada vez más, se desprenden en elogios por las posibilidades de Xbox One X, su potencia y lo fácil que es programar para ella.

mantis burn racing

En una entrevista con el desarrollador de Mantis Burn Racing de Voofoo Studios, comprobaron lo fácil que es pasar de su versión de Xbox One a la de Xbox One X en una resolución a 4K y 60 frames por segundo. El gerente de marketing Sean Walsh, el director técnico Mark Williams y el artista en 3D Ben Exell dieron buena cuenta de que: “Xbox One X es un paso importante sobre la base de Xbox One. Estamos forzando a una resolución de 4 veces más píxeles, con el mismo nivel de antialiasing y el mismo nivel de complejidad de texturas y geometría y la consola ni se ha esforzado.

“Fue muy fácil de hacer, ya que estamos acostumbrados ya que he la hecho mucha optimización en base a Xbox One, ya que es ligeramente inferior a PS4, aunque realmente no necesitamos de hacer nada para que la versión de Xbox One X corriera a 4K nativos y unos sólidos 60 fps, comentan.

Bastante sorprendente el poder de Xbox One X, que aun así varía entre títulos y desarrolladoras diferentes, aunque seguro que la mejor versión de todas las plataformas se encuentra en la bestia de Microsoft.