La compatibilidad de los mandos de Series X en los diferentes dispositivos

Hace un tiempo descubrimos que los mandos de Xbox One serían válidos para la nueva Series X, teniendo en cuenta que perderíamos las nuevas funcionalidades. Una gran noticia para los que, como yo, tenéis mandos de edición limitada o personalizados. Pues muere el paradigma en el que al cambiar de consola todos nuestros mandos pasan al cajón del olvido o a la segunda mano de la tienda de turno. Sin duda es otro paso en favor del usuario y del ahorro de gastos de cara a tener mandos suficientes para cuando vengan amigos a jugar a casa.

No obstante, la noticia que nos atañe hoy es la que amplia el twitt siguiente de la cuenta oficial de Xbox(@Xbox). Pues en este, podemos saber que que los mandos de Series X son compatibles con Xbox One, en todos sus modelos. Estamos ante un movimiento interesante en el que aquellos que decidan alargar la vida de su Xbox One durante los prometidos dos primeros años de juegos intergeneracionales de Game Pass podrán disfrutar nuevos accesorios. Dado que aunque no disfruten de las nuevas opciones gráficas de Series X, si tendrán acceso a los nuevos mandos y la tecnología que aporten, ya que cabe esperar que el nuevo botón de capturas se integre en la interfaz de Xbox One.

En este nuevo esquema de retro y forward compatibility, nuestros accesorios son válidos tanto en la consolas de nueva generación, como en la de la previa. Así que la elección está una vez más en manos del jugador, no hay presión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.