La gigante americana pretende resolver la incomodidad que existe actualmente a la hora de escribir texto con un mando de Xbox One

A la hora de escribir un mensaje desde Xbox One con el mando tradicional, todos podremos coincidir en que si no dispones de un accesorio como el Chatpad, puede resultar bastante incómodo. Y es que los teclados virtuales basados en el sistema QWERTY están diseñados para 10 dedos, y ponerse a escribir con los sticks y dos o tres botones es cuanto menos ineficiente.

Teclado radial

Microsoft ha presentado unas patentes muy interesantes sobre un teclado radial en el joystick o stick del mando de Xbox One o bien en el mando que usen en realidad mixta. En un artículo de Windows Central, podemos ver los bocetos de la patente donde se usaría un menú radial controlado por el joystick. De acuerdo con las patentes podría tener varias formas, un menú radial o un rectángulo, y expandiría los caracteres adaptándose a nuestra escritura presidiendo las posibles palabras que escribamos.

Teclado radial

Con el soporte de teclado y ratón a la vuelta de la esquina en Xbox One, Microsoft estaría pensando de esta manera en mejorar la manera de comunicarse de los usuarios de mando tradicional con los de teclado, haciendo así más amena y ágil la comunicación. Aún así, esto es solo una patente, pero de resultar viable y productiva sin duda llegará a nuestra consola con el tiempo.