¿Logrará Microsoft adaptar bien el control a los juegos en xCloud para móviles y tablets?

Ya anunció Microsoft por sorpresa, antes incluso del próximo evento en el X018 en México, que estaban trabajando en un sistema de streaming de Xbox a todo tipo de dispositivos con conexión a internet. Poder jugar a tus juegos de Xbox en una tablet o en un móvil es un caramelito que muchos podríamos disfrutar si nos encontramos lejos de casa o simplemente poder jugar en la cama o incluso sin consola.

Pues ahora, según han revelado en Windows Central, existiría un prototipo de mando especial para jugar mejor a estos juegos sin usar la pantalla de dichos dispositivos. Ya sabemos todos que el juego en móviles o tablets es complicado al usar la pantalla, y mas en juegos actuales de Xbox sería casi impensable. Por eso, además de la posibilidad de jugar mediante algún otro controlador bluetooth, Microsoft tiene unas patentes de un mando de Xbox especial para xCloud.

mando xbox moviles

Este concepto se comenzó en 2014, pero ahora que Nintendo Switch ha tenido tanto éxito ha resurgido de nuevo el poder ofrecer un controlador de calidad y portabilidad que ofrezca el mejor rendimiento posible en estos dispositivos.

mando xbox moviles

Esto no es más que una patente, por lo que habrá que ver si llegan a concretar su finalización o estudian otros medios de movilidad. También deberían de pensar en el precio, para que sea todo lo asequible posible y la comodidad; aunque por las imágenes, parecería un controlador fácil de usar y muy similar al de Xbox One tradicional.