El Game Pass da la oportunidad a los estudios y desarrolladores a embarcarse en proyectos más arriesgados. Varios de ellos charlan sobre el tema con Phil Spencer

Todo lo nuevo levanta sospechas y causa urticaria en quien está acostumbrado a un modelo establecido. Ha pasado con los videoclubs, y luego con Netflix… ha pasado con la música y el mercado digital… Y claro, ha ocurrido con el Game Pass. Su entrada en el mundillo causó todo tipo de reacciones negativas que aún hoy se repiten como mantras eso sí, por quienes ni tienen una Xbox ni Game Pass, también hay que decirlo.

“El Game Pass va a matar al mercado físico… El Game Pass va a matar a los videojuegos… Los desarrolladores corren peligro por culpa del Game Pass…”

Todo esto se pudo leer en la prensa hace un par de añitos, cuando aterrizó esta idea. Prensa, eh. Redactores. No digamos en el submundo de los foros y las RRSS, todo un hervidero de ideas preconcebidas y fantismos sin sentido para gente que vuelca en los videojuegos sus propios complejos y frustraciones.

Pero resulta que los más interesados, es decir, los propios creadores de videojuegos, no opinan igual. Qué curioso…

En una serie de charlas sobre Xbox y su entorno que está publicando Gamesindustry.biz, Phil Spencer y gente de Mojang o Rare, hablaron del tema.

Al hilo de esto, Spencer habla de que hay que tomar riesgos y que en la presentación del día 2 de junio veremos solo una pequeña muestra de los nuevos juegos, diferentes a los típicos shooter y de conducción, que están preparando sus estudios:

“Todo el día de ayer revisé por completo nuestra presentación del 23 de julo. Mi papel es diferente ahora. Puedo sentarme y mirar más como consumidor. Una de las cosas que realmente me llama la atención es la diversidad creativa en la cartera. Soy fanático de Xbox, obviamente, pero no me importa va a ‘¿somos la caja de tiradores?’ ¿Es ‘Gears, Halo, Forza, Gears, Halo, Forza’? Conozco todos los memes sobre nosotros. Y miro lo que los equipos han construido ya este año, las cosas que vamos a mostrar y las cosas que saldrán más adelante este año, y es de alta calidad, muy diferente y conlleva algunos riesgos creativos “.

La estaregia de Spencer está muy clara desde hace unos años: Xbox quiere traer nuevos jugadores y espera hacerlo a través de una serie de adquisiciones de grandes estudios que se han realizado en los últimos dos años, junto con juegos creados por sus equipos establecidos, como Rare y Mojang.

La búsqueda de contenido más diverso está directamente vinculada a Game Pass, el servicio de suscripción donde los jugadores pagan una tarifa mensual para acceder a una biblioteca de juegos. Desde el principio, Xbox dejó en claro que su estrategia consiste en conseguir suscriptores, en lugar de simplemente vender más consolas.

“¿Solo somos Gears, Halo, Forza, Gears, Halo, Forza? Sí, ya conozco todos los memes sobre nosotros” – Phil Spencer

“Gracias a Game Pass, puedo ver dónde encajamos”, dice Tim Schafer, jefe de estudio de Double Fine, que Xbox adquirió en 2019. “No hay muchos estudios que realicen juegos divertidos, divertidos y familiares. Bueno, tratamos de ser divertidos”.

Y continúa: “Me hace pensar en algunas de las ideas locas de juegos que hemos tenido, y algunas de ellas son como …. Antes no hubiera podido presentar esto a ningún editor. Nunca conseguiría que se firmara. Pero Ahora estoy abriendo esa carpeta de documentos otra vez y diciendo: oh, realmente me encanta esta idea, apuesto a que podría hacerlo ahora”.

Microsoft quiere contenido diverso para Game Pass, pero al mismo tiempo está ansioso por no ser prescriptivo. El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, dice que su trabajo es salirse del camino y dejar que los creadores propongan las ideas:

“Somos muy afortunados de tener múltiples formas en que el contenido puede ingresar a nuestra plataforma. Nuestros estudios son solo una parte de él. También tenemos el programa ID @ Xbox, que puede traer un tipo de contenido independiente completamente diferente. Por supuesto, tenemos todas nuestras relaciones con editores externos”.

“Pero con cosas como Game Pass y los estudios que hemos traído durante el año pasado, todo es bastante nuevo. Todavía estamos en la fase de crecimiento y vemos cómo funciona todo esto. A medida que la idea de Game Pass madura, y a medida que nuestro sistema de estudio madure, entonces podríamos comenzar a pensar … ¿hay algún tipo de juego en el que debamos invertir más? Esa es una especie de fase de crecimiento. Pero en este momento, realmente siento bueno acerca de la optimización de la diversidad de contenido. Eso es lo que realmente buscamos. Y solo podemos hacer eso realmente porque tenemos ID @ Xbox con tantos títulos buenos y nuestro equipo de terceros trabajando con los grandes editores. La matriz de todo eso lo hace funcionar “.

Lo cierto es que, en contra del run-run popular (del populacho, mejor dicho) Game Pass es muy atractivo para los desarrolladores, aunque sea a posteriori de la creación de sus juegos.

Fuera de los géneros disponibles en Game Pass, todavía hay cierta incertidumbre sobre cómo abordar la creación de juegos para un servicio de suscripción. Mojang no pensó en Game Pass durante el desarrollo de su reciente lanzamiento, Minecraft Dungeons. Pero era consciente de que los jugadores podrían ser más propensos a abandonar el juego si no los ganaba rápidamente:

“El equipo de Dungeons pasó muy poco tiempo pensando en formas de cambiar el juego para que encaje en Game Pass”, dice el jefe de Mojang Helen Chiang. “Pero sabemos que vamos a tener jugadores que quizás sean menos pegajosos al principio, porque no tuvieron que comprar el juego. Entonces, ¿tenemos que trabajar un poco más para asegurarnos de que no abandonen temprano? días? Esas son algunas de las cosas en las que pensamos”.

Por su parte Brian Fargo, que dirige otro de los nuevos estudios de Microsoft, InXile, reflexiona sobre si Game Pass cambiará la forma en que lanza y respalda sus juegos.

“Quizás podamos hacer más DLC porque hay más clientes activos todo el tiempo. Y DLC podría ser algo muy corto, muy largo, podemos comenzar a pensar en comunidades mod … Tal vez todavía vamos a hacer un juego de 60 horas, pero no en el lanzamiento. Tal vez sea un tercio de eso, y luego saquemos el contenido durante un período de tiempo. Hay oportunidades en las que no sentimos la necesidad de intensificar y sacar ese tamaño de juego con Game Pass. Pero aún tenemos que sentir que es una experiencia convincente y satisfactoria, sin importar la duración de esa hora. Podríamos tener un debate divertido y filosófico sobre un Juego de 20 horas versus un juego de 50 horas. Juego muchos de estos productos, y muchas veces me encuentro diciendo ‘Estoy listo para ganar ahora’, pero me quedan 20 horas más”.

“También descubrimos que algunos de los mayores éxitos en Game Pass fueron sorpresas completas para nosotros” – Phil Spencer, Xbox

Tim Schafer concluye el debate dejando la idea de tanto los juegos largos, juegos cortos, un jugador, multijugador, secuelas o nuevas ideas, tienen cabida en Game Pass:

“Puedes ser un juego de cualquier tipo y duración en Game Pass. Creo que el juego te habla mientras lo haces y te dice qué tamaño debe ser. Cuando estás hablando de una sola compra, hay una propuesta de valor. Bueno, este juego puedo jugar durante miles de horas, mientras que este no puedo. La gente piensa en eso”.

“Pero esta es la pregunta más antigua en los juegos. He estado haciendo esto durante 30 años y en LucasArts tuvimos esta misma conversación sobre el hecho de que siempre pusimos ’40 horas de juego ‘en la parte posterior de la caja. Y pensamos: ¿no podríamos simplemente hacer juegos más pequeños y explorar una pequeña idea en lugar de esta idea gigante? Ahora podemos hacer ambas cosas. Podemos tenerlo todo.

“Podemos tenerlo todo” – Tim Schafer

Abrir en el Traductor de GoogleEnviar comentarios

Resultados web


Traductor de DeepL – DeepL Translatewww.deepl.com › translator
El Traductor de DeepL traduce gratuitamente cualquier texto empleando la inteligencia artificial de DeepL, la más avanzada del mundo. Disponible en todas las …
Español ⇔ Inglés Traductor | PONSes.pons.com › traducción-texto
¡Haz servir ahora la traducción de textos gratuita del diccionario PONS! Disponible en 13 idiomas con más de 12 millones de entradas, frases y traducciones.‎Traducción inglés-español · ‎Todas las aplicaciones de PONS
Traductor de Googletranslate.google.es › …
Guarda las traducciones que te interesan para acceder a ellas con más facilidad en otro momento. Entendido. Texto. Documentos. Detectar idioma. inglés.
Traductor de textos gratis – Convertworld.comwww.convertworld.com › traducir
La traducción (del latín traductĭo, -ōnis: hacer pasar de un lugar a otro) es una actividad que consiste en comprender el significado de un texto en un idioma, …
Traductor Ingles ↔ Español | Collins – Collins Dictionarywww.collinsdictionary.com › traductor
Usa el traductor de Collins para traducir tus textos en línea. Traducciones disponibles a más de 60 idiomas, incluidos español, inglés, francés y alemán.
TRADUCTOR INGLES ESPAÑOL TEXTOS LARGOS | El …www.traductoringlesespanol.net
Traductor Inglés Español de textos largos. Traduce online textos largos del inglés al español online, fácil y rápido.
Traductor Opentrad – El mejor traductor de documentos y …www.opentrad.com › …
Traductor Opentrad. Traductor en código abierto de documentos y textos. Traductor inglés, español, francés, portugués, catalán, gallego, vasco.

Otras preguntas de los usuarios

¿Cuál es el mejor traductor de textos?
¿Cómo traducir un texto de inglés a español?


¿Cuál es el mejor traductor en línea?
¿Qué es un traductor de textos?
Enviar comentarios

Resultados web


Traductor textos, paginas web, Ayuda – Reversowww.reverso.net › help
3) El texto traducido aparece en la zona de la derecha. Para traducir un e-mail y enviarlo. Siga el procedimiento para la traducción de texto. Haga clic …
Traductor, diccionario, definición, traducción online – Reversowww.reverso.net › text_translation
Reverso.net: traductor online en Inglés, Francés, Italiano, Portugués, Alemán, … de comunicación oral y su acento al escuchar la pronunciación de sus textos.
Traductor | EL MUNDOwww.elmundo.es › traductor
Traductor gratuito online en elmundo.es. Traductor de Inglés, italiano, francés y alemán. Traducción de texto y páginas web.

Búsquedas relacionadas con traductor textos

traductor inglés

traductor el mundo

traductor español inglés

traductor textos largos

traductor wordreference

traductor francés

traductor cambridge

traductor textos pons

Navegación de páginas

12345678910Siguiente

Enlaces a pie de página

EspañaMálaga – Según tu actividad anterior – Usar ubicación precisa – 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.