Una nueva historia de terror en primera persona basada en hechos reales

Wales Interactive  ha anunciado su nuevo juego, , una aventura de terror en primera persona que tiene el aliciente de estar basada en algunos hechos reales y que llegará a Xbox One en otoño de 2019.

Según nos anuncian en su web Maid of Sker será una aventura con mucho sigilo y donde tendremos que sobrevivir al misterio de un siniestro hotel con un oscuro y terrorífico pasado.

Será una aventura que tendremos que supera casi sin armas y donde el sonido tendrrá una importancia fundamental, ya que los enemigos poseerán una gran capacidad auditiva y el menor ruído al movernos, arrastrarnos, salir de nuestros econdites o abrir un cajón para investigar podrá delatarnos. Podremos crear distracciones a los enemigos o ponerles trampas para engañarlos, siempre recurriendo al ingenio ya que en enfrentamientos directos no tendremos nada que hacer la mayoría de las veces.

No será una aventura lineal, sino que la historia se dividirá en tres hilos argumentales diferentes que iremos alternando para recomponer todo el enigma. Además de sobrevivir, tendremos que tomar diferentes decisiones que afectarán al final de la aventura.

Como apuntábamos al principio, la historia de Maid of Sker está inspirada en leyendas que rodean a lugares y personas reales, en concreto a la oscura historia de La Casa Sker, conocido lugar “encantado” del Reino Unido, alrededor del año 1776.

Wales Interactive promete una resolución 4K (no han especificado versiones pero apunta a que One X los tendrá) y como decimos no han especificado fecha exacta; de momento sólo “otoño 2019”. Sí que tenemos su tráiler de presentación: