Una nueva comparativa destaca el rendimiento de Mafia II en Xbox One y resalta la suavidad en Xbox One X

Mafia II fue uno de los últimos juegos de Xbox 360 en convertirse en retrocompatible para Xbox One. Como es habitual, el canal tecnológico de YouTube VG Tech ha comparado las versiones del juego de 2K Games en Xbox 360, Xbox One y Xbox One X.

Como ya ocurriera en anteriores publicaciones, VG Tech detalla la velocidad de cuadros por segundo en todas las plataformas de Xbox y nos arroja unas estadísticas muy claras de lo que ofrece este mítico juego. Aquí dejamos el vídeo para observar el rendimiento de Mafia II:

El juego trabaja a una resolución de 1080p en todas las versiones y un objetivo de 30 frames por segundo que no siempre se cumple en Xbox 360 y Xbox One. Sin embargo, en la versión de Xbox One X los 30 fps permanecen inamovibles, aunque según el autor del test rara vez baja a unos 28 fps, pero recalcando que es prácticamente 30 fps todo el tiempo.

Es en Xbox 360 donde más sufre, llegando a bajar hasta los 15 fps en momentos de estrés gráfico, aunque en alguna ocasión se ha podido disparar a 55 fps. En Xbox One estándar rinde bastante bien, similar a Xbox One X, aunque sí que sufre ligeras caídas en alguna que otra escena, pudiendo descender hasta los 23 fps.

Mafia II
Sobrepasando los 50 fps en Xbox 360
Mafia II
Una de las raras ocasiones que baja en Xbox One X

Sin duda la peor versión se encontraría en Xbox 360, pues mientras en consolas de actual generación corre a 30 fps en ambas, en la pasada generación descendían a 20 fps continuos habitualmente.

Ya podéis disfrutar de Mafia II en vuestras Xbox One, en el que sin duda fue una de las entregas más queridas de la saga mafiosa. Aquí tenéis el enlace a la tienda de Microsoft por si no tuvisteis la oportunidad de jugar a esta maravilla.