Las madres en el mundo del videojuego y su papel en este

Cinco de mayo, día de la madre. Ese día en que honramos a aquellas que nos llevaron en su vientre y nos trajeron al mundo, sin olvidar las que no tienen lazo de sangre directo y aun así dan todo su amor a sus hijos. Porque madre solo hay una, vamos a reunir un grupo de madres del videojuego. Hay que tener en cuenta que el texto contendrá SPOILERS de nivel medio.

Eva – Devil May Cry

Eva, quien que se enamoró del caballero oscuro Sparda. Madre de los gemelos Dante y Vergil. La mujer que salvó la vida a Dante y perdió la suya intentado hacer lo mismo con Vergil. En el primer Devil May Cry el malvado Mundus crea a Trish a imagen y semejanza de Eva para jugar con la mente de Dante.

Mirrina – Assassin’s Creed Odyssey

Mirrina, madre de Kassandra y Alexios. Mujer espartana de pura cepa que hizo todo lo posible por salvar a sus hijos, más al creer que los había perdido vagó por el mundo griego como pirata y posteriormente como gobernadora de Naxos. Tras el reencuentro con Kassandra/Alexios aúna fuerzas para acabar con quienes trajeron la desgracia a su familia y nación.

Reyna – Gears 4

Reyna es quizás la más dura de la lista. No es solo la madre de Kait Diaz, también es la líder de los Forasteros, la facción opuesta a la nueva CGO. Durante un ataque del enjambre a su villa, es secuestrada y finalmente hallada a medio fundir con la colmena. Curiosamente su familia posee un medallón con el símbolo Locust. ¿Sabremos en Gears 5 que relación tienen con la Reyna Myrrah o los locust?

Sez Balmore – Lost Odyssey

Sez Balmore, una de las inmortales que protagonizan Lost Odyssey. Valiente, directa, feroz pero también madre. Durante la aventura descubrimos que durante su vida pirata tuvo un hijo, Sed, al que perdió tras estar encerrada y posteriormente perder la memoria. Lo más curioso es que, al reencontrarlo, este tiene ya una edad bastante avanzada mientras que Sez conserva su juventud, dada su inmortalidad.

Jun Kazama – Tekken

Jun Kazama, participante del Torneo del Puño de Hierro en Tekken 2. En este evento tuvo un romance con Kazuya Mishima con quien llega a concebir a su hijo. Este toma el nombre de Jin Kazama, adoptando el apellido de su madre puesto que ella es la que lo cría y le inculca los valores de justicia y bondad. Aunque Jun se retira de las artes marciales tras dicho torneo, sigue siendo un personaje recurrente, e incluso clave, en títulos como Tekken Tag Tournamente 2.

Jenova – Final Fantasy VII

Jenova, un ente alienígena que trató de acabar con la vida en la tierra. Sin embargo fue derrotada por los Cetra y encerrada. Shinra la encuentró 2000 años después y comenzó a experimentar con sus células en niños humanos. A raíz de esto Sefirot, el niño que llegó a la simbiosis perfecta con dichas celulas, la trata de madre y lucha por concluir lo que ella empezó. Podríamos decir que es el ojito derecho de mamá.

Para terminar, quiero hacer una mención especial a una miembro de la redacción. Hablo de nuestra querida Loliole. Una mujer capaz de hacer un esfuerzo titánico mientras afronta la educación de sus hijos y saca tiempo para su gran hobbie, que son los videojuegos. Redactora y analista de juegos, es parte importante de Comunidad Xbox.

!Feliz día de la Madre a Loli y todas las madres del mundo!