Luminous Productions se encargará de grandes y codiciosos proyectos para aprovechar sus puntos fuertes

Square Enix ha cambiado el enfoque de una de sus subsidiarias recién adquiridas, Luminous Productions, que se encargará ahora de producciones AAA de gran calidad y tamaño para, según la editora japonesa, aprovechar sus virtudes. Este movimiento ha provocado unas pérdidas financieras equivalentes a 33 millones de $ en un período de 6 meses que acabó el 30 de septiembre.

Square Enix ha emitido un comunicado especial para explicar estos sucesos, que ha denominado comunicado extraordinario de pérdidas económicas:

Habiendo realizado una revisión en profundidad de la estrategia comercial con Luminous Productions, hemos decidido enfocar los esfuerzos de desarrollo de esta filial en juegos de gran escala y calidad. Títulos AAA que aprovechen las fortalezas de esta filial”.

Luminous Productions

Luminous Productions se encargó de realizar un documental CGI titulado “El nacimiento de la Humanidad”. A esta calidad se refieren en Square Enix para aprovechar las dotes técnicas del estudio.

Queda por conocer si estas pérdidas afectarán a los proyectos en los que Luminous está inmersa, así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona todo esto.