Blasters en lugar de sables láser.

Respawn Entertainment ha revelado que tuvo que “ganarse” el derecho a hacer un juego sobre los Jedi en su último título Star Wars: Jedi Fallen Order, ya que Lucasfilm (responsables de los derechos sobre la franquicia) tenía sus propias ideas sobre la adaptación (vía Gamespot)

En una entrevista publicada en el podcast de AIAS Game Maker, el director del juego, Stig Asmussen, describió cómo fue el inicio del desarrollo de lo que se convertiría en Star Wars Jedi: Fallen Order. Al principio, Lucasfilm no respondió positivamente a la idea de Respawn de hacer un juego sobre los Jedi. “No se sentían muy cómodos con la idea”, recordaba Asmussen. “Les dije: ‘Eh, ¿y si hacemos un juego sobre los poderes de los Jedi y la Fuerza? Lo leyeron y me respondieron: ‘¿Qué tal sobre blasters y los cazarrecompensas?'”.

Asmussen no se rindió y dijo a Lucasfilm que ese tipo de juego no aprovecharía plenamente la experiencia que Respawn ha adquirido a lo largo de los años. Pero respetó la protección de Lucasfilm sobre los Jedi, y, a pesar de las múltiples “peleas”, el desarrollador se “ganó” finalmente el derecho a usar los Jedi en su juego. “Lo que vine a aprender es que para ellos, el Jedi es el Santo Grial. Para hacer un juego sobre Jedis, tienes que ganártelo. Hubo un poco de ida y venidas, pero supieron ver lo que queríamos hacer”, resumió Asmussen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.