Lucasfilm busca que la gente tenga una gran experiencia con los productos de Star Wars.

Con el paso de los días Star Wars: Battlefront 2 sigue dando de qué hablar y ahora le ha tocado el turno a el Jefe de marca de Lucasfilm, Douglas Reilly, quien en una entrevista con VentureBeat ha hablado sobre cómo ha sido la relación entre Lucasfilm y Electronic Arts en la producción del más reciente videojuego de la franquicia, Star Wars: Battlefront 2.

Una las preguntas que era lógico se le harían al directivo es acerca de su opinión sobre el hecho de que los usuarios hayan expresado su descontento frente al modelo de negocio y sistemas de progresión que posee Star Wars: Battlefront 2 y que tan involucrada estaba Lucasfilm a la hora de tomar este tipo de decisiones, la respuesta de Douglas Reilly fue la siguiente:

“Nosotros damos aportes y ellos reciben nuestros comentarios. Trabajamos mucho para comprender cómo funcionan esos sistemas y qué es lo que ellos tratan de lograr [Electronic Arts], cómo afectan a la marca y cómo afectan la experiencia del consumidor”, el directivo añadió que un videojuego como Star Wars: Battlefront 2 “requiere una constante afinación y ajuste, y a veces no haces las cosas bien al primer intento, una vez que lo pones en manos de cientos, miles o millones de jugadores”. Para finalizar su respuesta el Jefe de marca de Lucasfilm comentó que siempre “se continúa aprendiendo cómo los usuarios interactúan con las cosas que has hecho, y te encuentras con cosas que tienes que ajustar sobre la marcha”.

En el resto de la entrevista que puedes leer completa ingresando aquí, el mensaje principal que Douglas Reilly deja a los usuarios es que Lucasfilm se asegurará de que la gente tenga una gran experiencia con los productos de Star Wars, y de haber sistemas que afecten la calidad de la experiencia, Lucasfilm estará al pendiente de cómo se implementan.

De momento desconocemos cuál será la decisión que desde Electronic Arts tomarán frente a las microtransacciones de Star Wars: Battlefront 2, que recordemos de momento están desactivadas. En Comunidad Xbox estaremos muy al tanto de como avanza esta situación para que nuestros lectores sean los primeros en enterarse de lo que suceda.