La productora Lucasfilm se distancia de la política de micropagos de EA en Star Wars: Battlefront 2

Star Wars: Battlefront

Tras una semana llena de polémica en cuanto a los micropagos en Star Wars: Battlefront 2, su posterior retraso y crítica de los jugadores y fans en forma de notas muy negativas.

Ahora, en una entrevista en The Washington Post, Lucasfilm ha hablado de la situación polémica y embarazosa con Electronic Arts y sus políticas. Aseguran que “la experiencia Star Wars siempre ha estado protagonizada por sus seguidores, sea con Battlefront o con cualquier otra experiencia Star Wars, siempre ha sido así”. Apoyan además la decisión de EA de eliminar de forma temporal el pago mediante cristales dentro del juego, y que los jugadores obtengan las recompensas jugando, habiendo incluso rebajado el coste para conseguirlas.

El periódico confirma la llamada de Jimmy Pitaro (directivo de Disney) a Electronic Arts en la persona de Andrew Wilson, el descontento de los accionistas con la distribuidora por las abundantes quejas y notas negativas de los fans. Parece que no era suficiente reducir el coste de las compras hasta en un 75% y los dirigentes junto con los accionistas de Disney se lo hicieron llegar a Electronic Arts.

Star Wars Battlefront 2 ya está disponible en Xbox One, Playstation 4 y PC. Si no lo tienes claro puedes probar el juego durante 10 horas con la suscripción EA Access y un descuento a la hora de comprarlo.