Tsuyoshi Konda justifica las variaciones de enfoque a lo largo de las entregas de Resident Evil

Con el anuncio de Resident Evil 2 Remake, Capcom vuelve al terror más clásico con una nueva versión de uno de las entregas mejor valorada por la crítica y más querida por los jugadores. Pero es que además se ha remodelado absolutamente todo el juego clásico con animaciones, nuevo gameplay con cámara al hombro que choca con los antiguos planos fijos y nuevas físicas de los personajes y los zombies.

El juego de Capcom promete ser todo un éxito, pero Tsuyoshi Konda quiere justificar el cambio que tuvo la saga en las sucesivas entregas a lo largo de los años, pasando del survival horror más terrorífico a la acción más trepidante y frenética. Aunque con la séptima entrega de la saga, Resident Evil VII vuelve a sus orígenes de terror más puros usando una vista en primera persona que al principio pudo causar recelo, pero que tuvo muy buenos resultados.

resident evil
Resident Evil 2, el GOTY de 2019, ya está en ciernes.

En una entrevista con Polygon, Tsuyoshi Konda, habló sobre estos cambios a lo largo de todas las entregas, justificando que cada enfoque tiene su público, y no será uno de estos enfoques el único que empleará el equipo de desarrollo:

Incluso en las entregas más orientados a la acción, sentimos que siguen teniendo el horror de los originales. Ese es el tema del juego y el ambiente general. Y luego, cada uno ha podido elegir si van a inclinarse hacia una experiencia de más acción o un enfoque más terrorífico. Creo que hay sitio para ambos en la serie, porque es una franquicia tan grande ahora que no podemos decir una talla única para todos, que esto es lo que Resident Evil es y eso te tiene que gustar“.

Algunas personas se metieron en la serie durante el período 4, 5 y 6 de tener más juegos enfocados en la acción. Ellos aman eso. Algunos otros se metieron en la serie clásica, y eso es lo que Resident Evil significa para ellos. Significa cosas diferentes para diferentes personas”. “Resident Evil 7 fue una experiencia de horror increíble e intensa sin un zombie en ella. Se centró en la familia Baker, que es un enfoque para tener un juego libre de zombies y enfocado en el horror”.

Con respecto a este remake con Resident Evil 2 que llegará el 25 de enero de 2019Tsuyoshi Konda comenta que los zombies se sentirán como en los primeros pasos de Biohazard en el mundo de os videojuegos:

El problema al que nos enfrentamos con el remake es que los zombis se han vuelto tan estándar en todos los géneros de ficción y medios, como películas, juegos y TV que no basta con plantar zombies en pantalla. La gente ya está demasiado acostumbrada a estos seres y ya no dan tanto miedo“. “Queremos que sientas que los zombies vuelven a dar miedo. Que no solo sean un blanco fácil para nuestras armas repletas de munición y que se interponen en nuestro camino cuál diana, así que los hemos actualizado tanto visual como de manera jugable”.

resident evil

Hemos trabajado intensamente en lo visual y en las físicas de estas criaturas, para por ejemplo, poder apuntar a distintas partes del cuerpo, con daños realistas, desmembramientos, hacerlos caer disparandoles a las piernas o darle en los brazos para que no te agarren“.

Por lo que podemos sacar de esta entrevista, podemos tener seguro que los fans de la saga original se sentirán como antaño, pero con las mejoras de jugabilidad des esta generación, además de ser un portento visual.