Un estudio señala que los vídeojuegos promueven el consumo de droga

La industria de los vídeojuegos nunca ha estado exenta de polémicas, y más sí hablamos de sí los juegos promueven comportamientos negativos como la violencia, como algunos grupos sociales y organizaciones han hecho desde hace décadas. Y parece que va a seguir siendo así ya que la organización Archstone ha publicado un estudio en el que se relaciona directamente el consumo de drogas con el contenido de los juegos más vendidos en cada plataforma.

El investigador Logan Freedman, miembros del centro de rehabilitación de Estados Unidos y encargado de la realización de dicho estudio, ha cogido los 100 mejores vídeojuegos de cada plataforma con el objetivo de analizarlos y determinar sí promueven o no el consumo de estas sustancias.

El resultado ha sido la proyección del uso de sustancias con resultados positivos, esto es, que si un personaje enfrenta una situación difícil o complicada, basta con que consuma el estimulante o la “droga” a su disposición para mejorar su salud y tener un mejor desempeño. Así el 40% de los juegos deriva de mejoras para el personaje, mientras que el 60% tan solo produce efectos desorientadores. Freedman señala que los géneros que más normalizan el consumo de estupefacientes son los juegos de acción, seguidos de los RPGs y los shooters.