xCloud saldrá en exclusiva para el sistema operativo Android.

Desde el anuncio del lanzamiento de xCloud el 15 de septiembre en dispositivos Android, las dudas sobre la ausencia del servicio en dispositivos iOS están a la orden del día. ¿Por qué el servicio no llega también a los dispositivos de la manzana? La respuesta es sencilla: las condiciones restrictivas que impone la App Store.

Después de un comienzo prometedor en Android desde las primeras fases de prueba hace dos años, no se ha avanzado apenas nada iOS. Mientras que Microsoft ha estado trabajando en su servicio de juegos en la nube durante muchos años, las pruebas cerradas han comenzado exclusivamente en dispositivos Android, a pesar de haber visto prototipos de la app en iPhone que funcionan (pincha aquí para ver el vídeo)

El proyecto xCloud para iOS se estanca mientras Microsoft continúa su despliegue en Android. La falta de actualizaciones es un resultado directo de las políticas de la App Store de Apple. De hecho, la marca de Cupertino es conocida por limitar los servicios de la competencia a los suyos propios en su plataforma. Como tal, Nvidia, Google o incluso Steam, con su Steam Link, no han podido traspasar esa barrera. La política de Apple impide que Microsoft aloje propiedades de terceros a través de su tienda, mientras que prohíbe la catalogación de múltiples juegos en una sola aplicación. Esto permite al propietario de la plataforma supervisar completamente la distribución de las aplicaciones del iOS.

Así pues, dependerá principalmente de Apple evolucionar su ecosistema para aceptar más a la competencia. La marca afirma que su plataforma no limita el desarrollo de aplicaciones y que la competencia es buena para todos. Sin embargo, esto está muy lejos de ser verdad. La pelota está ahora mismo sobre el tejado de Apple, pero “pasar” de un mercado de mil millones de usuarios que tiene iOS no debería ser un plan que Microsoft debiera seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.