Los Reyes Magos en el mundo del videojuego

Antes de empezar, que quede claro que todo esto es una hipérbole poco creíble y llena de falacias ideas medio creíbles por el contexto inventado expresado.

De todos los Reyes que podemos hallar en los videojuegos, solo tres son adecuados para representar a los Reyes Magos de Oriente. Para seleccionar a estos tres entes únicos me he basado en su relación para con los regalos entregados, es decir: Oro, incienso y mirra. Puede que las asociaciones parezcan incoherentes, pero todo hila bien en mi cabeza.

Gaspar y el Incienso

Para la corona de Gaspar he escogido a Gwyn Señor de la Ceniza. No ha sido una elección fácil, pero si acertada. Puesto que Gaspar proviene del hebreo ghaz que significa gestionar. Quien mejor que nuestro querido Gwynn, que supo gestionar perfectamente la llama tras vencer a los dragones… Además, Gaspar trajo incienso y este al final es ceniza, todo cuadra.

Melchor y la Mirra

Melchor nunca es un rey fácil, porque no nos engañemos la mayoría tenemos que buscar en Google que narices es la mirra. Tras una ardua investigación y mucho atar cabos he optado por la Reina Myrrah. Melchor proviene del hebreo malki-or y significa Rey de la Luz. Este es un apodo muy adecuado para Myrrah, quien sacó del subsuelo a sus locust y les brindó la luz. Además Myrrah es mirra en inglés, todo cuadra.

Baltasar y el Oro

Baltasar, que claramente se saltó la norma de precio máximo en el regalo, trajo oro. Para representar a tan acaudalado Rey he escogido a The Gold Hoarder, el Lord Esqueleto de Sea of Thieves. Este señor del mar vive en su cueva repleta con el oro que ha amasado en vida, y en muerte. Cabe esperar que con tanta fortuna se estire un poco y nos regale un poco de oro sin tener que asaltar su fortaleza… Además Gold es oro en inglés, todo cuadra una vez más.

Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí o deseo un feliz día de Reyes y un próspero 2020. Si no habéis llegado al final, también os lo deseo, porque los videojuegos van de eso, felicidad y diversión para todos sin excepción.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.