Temas informarles para días poco formales

Los domingos son días informales. Días para descansar y relajarse en un Off-Topic de la vida. El tiempo empieza a cambiar, y los calurosos días del verano dejan paso a unos plácidos días de un septiembre más fresco, y la playa al sofa. Ya apetece comerse los churros y leer un distendido artículo de domingo bien relajado. Y es que, nuestro mundillo videojueguil está lleno de elementos característicos e iconicos con los que hacer tops y alegrarnos observando cositas en las que quizás, no reparamos habitualmente, incluso en aquellas que compartimos con los amiguetes. Como resultado, en los top domingueros de Comunidad Xbox: Top party-juegos muy locos.

Top party juegos muy locos

Cuando vienen amigos a casa, una de las actividades estrellas para divertirse en grupo son los videojuegos. Como resultado, en nuestro hobbi tenemos abundantes propuestas pensadas para estas situaciones, siendo el rey, Super Mario Kart. Pero hay vida más allá de las magníficas propuestas de Nintendo.

Puesto 5 – Samba de Amigo

Maracas periféricas

Samba de Amigo es una de esas propuestas locas que Sega se sacó de la manga en Dreamcast, de la mano del Sonic Team. Si no lo conocéis, os estaréis preguntando: ¿Con que se juega a un juego de maracas y samba? Pues si amigos, con unas maracas, y mucho arte para moverlas. Su primera versión salió para recreativas, y ya incluía este peculiar periférico. Más tarde apareció en Dreamcast, y para la ocasión también se desarrollaron unas maracas jugables, con la finalidad de que enlazasemos una serie de movimientos que nos aparecian en pantalla al ritmo de la música más sabrosona. Os podéis imaginar, que esto con amigos, además de ser la alegría de los dentistas, era un despiporre total.

Puesto 4 – Overcooked

Una cocina ordenada es una cocina ganadora

Overcooked, desarrollado por Ghost Town Games y publicado por Team17, es una especie de simulador de cocina. En Overcooked tendremos que trabajar en equipo para sacar adelante los pedidos que reciba nuestra cocina, mientras a nuestro alrey suceden todo tipo de locuras. Es un título cooperativo de uno a cuatro jugadores que hará las delicias de nuestras reuniones con amigos ¡bon appétit!

Puesto 3 – Kinect Dance Revolution

Kinect, ese aparato que ya descansa en paz en muchos de nuestros hogares, tuvo una fructífera vida bailonga en 360.Durante la generación pasada, Xbox tuvo varios títulos de baile enfocados a este periférico. En la pantalla nos aparecian unos patrones de baile que debíamos seguir de la forma más fiel posible para sumar puntos. Siguiendo esta línea, Wii también tuvo notables juegos, y a día de hoy tenemos los geniales Just Dance. Cuando vengan tus amigos a casa, demuéstrales quién es el tipo con más Flow del salón.

Puesto 2 – Guitar Hero

La saga de videojuegos Guitar Hero supusieron un auténtico boom ena generación pasada

Si no hubiese incluido Guitar Hero me temo que mañana una turba enfurecida estaría tocando a mi puerta. Un fijo de la diversión grupal, donde te podías montar una auténtica banda a base de guitarras, batería y micrófono. La saga de videojuegos Guitar Hero fue un auténtico boom la generación pasada, dando lugar a varios títulos cargados de temas musicales para tocar con nuestros periféricos. Neversoft se ocupó del desarrollo para las apariciones de Xbox 360, bajo el mando de Activision. Divertidísimo con amigos, una auténtica locura musical, que podemos encarar de forma cooperativa o competitiva. En la misma línea tenemos también los títulos Rockband, siendo el 4 el último para Xbox One, habiendo periféricos guitarreros para las consolas actuales.

Puesto 1 – Battle Tag Ubisoft

Momentazo de Ubisoft en el E3 de 2010

Estoy seguro que más de uno y de dos que vean esto pensaran como Solid Snake y su famoso: “pero que coñ…” Pero tranquilos, es normal en todos los sentidos, tanto por la sorpresa ante tan curiosa idea, como por el “peculiar” espectáculo de la conferencia de Ubisoft donde se presentó. Este aparato, que tristemente pasó con más pena que gloria por el mercado, sobre el papel, era una idea muy interesante, que me lleva a incluirla en el puesto 1. Dos equipos de hasta cuatro jugadores podían enfrentarse en esta propuesta láser tag de ubisoft. Con la compra del producto se recibían dos pistolas laser y dos arneses equipados con sensores. Los datos de partida se iban transmitiendo a un pc, el cual registraba que estaba ocurriendo en el improvisado campo de batalla y que equipo iba en cabeza. El proyecto no se promociono bien, y no tuvo el soporte necesario, con una presentación confusa y poca información en los meses pósteriores antes de su salida. Finalmente no tuvo la recepción que ubisoft esperaba, pero como idea, imaginad lo divertido que sería jugar así con vuestros amigos. Eso sí, requiere espacio, ¡aunque no puedes alejarte demasiado y no olvides tener un pc a mano!

Menciones Honoríficas

Los cierto es que practicamente cualquier juego con cooperativo local podría entrar en esta lista y animarnos la tarde con nuestros amigos y visitas. Hemos querido dar relevancia a algunos de los más curiosos, sin olvidar que títulos del tipo Mario Party o Mario Kart son apuestas seguras. Rayman Raving Rabbids TV Party en Wii, con la posibilidad de usar la tabla, es otra de esas propuestas excelentes, para jugar en familia o con visitas. En PlayStation la serie de juegos Buzz Quiz, los SingStar con micrófono o buen beat em Up como Street of Rage 4, pueden ser las mejores opciones para una tarde divertida en casa muy loca.

Recuerda que si quieres estar al día de todas las novedades y noticias del mundo del videojuego en lo referente a Xbox, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página Comunidadxbox.com, además de escucharnos en nuestros podcast en Ivoox. ¡A jugar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.