Temas informarles para días poco formales

Los domingos son días informales. Días para descansar y relajarse en un Off-Topic de la vida, y desde Comunidad Xbox, tenemos la idea de que podemos relajarnos un poquito con temas menos trascendentales y noticiables, pero ojo, igual de curiosos. Y es que, nuestro mundillo videojueguil está lleno de elementos característicos e iconicos con los que hacer tops y alegrarnos observando cositas en las que quizás no reparamos habitualmente. Por tanto, en los top domingueros de Comunidad Xbox: Top Bigotes.

Un buen bigote mundialmente reconocible es el de Heihachi Mishima, y no te atrevas a decirle que lo lleva despeinado….

Top Bigotes

El bigote, si querido amigo lector, el bigote está de vuelta. Seguro que ya te has empezado a encontrar a alguno por la calle, escondido detrás de una mascarilla, eso si. La barba ha dado paso a este corte de bello facial que jamás eligirias para tu personaje en Skyrim, pero que la moda trae de vuelta y pretende imponer como nuevo canon. Pero si hacéis memoria, os daréis cuenta que hay personajes en el mundo de los videojuegos, que parafraseando a Ned Flanders, llevan este filtro de fideos. Vamos a continuación a recordad a algunos de los más característicos y llamativos en este top 5 muy “bigomolon”.

Puesto 5 – Doctor Robotnik

Tener Bigote no es sinónimo de tener éxito y sino que se lo digan al malvado Doctor Robotnik

El archienemigo de Sonic por excelencia, lucia un mostacho tan retorcido como sus planes. Es un personaje ya icónico del mundillo de los videojuegos, uno de esos malotes a los que nunca les salían bien sus malvados planes, casi tanto como arreglarse su maltrecho bigotazo.
Un apunte interesante es que hemos podido ver al bueno de Jim Carrey lucir dicho bigotazo:

Jim Carrey se mete en la piel del Doctor Robotnik en la película de Sonic estrenada este año

Puesto 4 – Haggar

Musculos y Bigote, el cliché reparte tortas definitivo

Haggar lleva una eternidad repartiendo estopa. Genio y figura del cliché machote, músculos y un rudo y robusto bigote, que además de llevarle a la alcaldía de Metro City, le traen a este top. Sin embargo, bajo esta apariencia, que inspira respeto y estereotipo noventero de Charles Bronson en modo Super Saiyan, se esconde un tipo afable y amistoso. Junto a Cody y Guy, alzaron a Final Fight como uno de los exponentes del beat’ em Up en su etapa de mayor auge. Recuerda que en Xbox tenemos en la store Final Fight Double Impact, además de la recopilación de Capcom de sus Beat em Up, si queremos revivir esas aventuras tan míticas de estos tres “repartidores”

Puesto 3 – Solid Snake

Solid Snake: “No suelo desperdiciar balas”.

En Metal Gear Solid 4 nos encontramos con un Snake más envejecido, menos ágil pero igual de letal, y equipado con ese bigote canoso que inspiraba aún más respeto. Las arrugas, esa mirada de viejo lobo de la guerra, y ese bigote le daban un aire de tipo cascado, pero curtido en mil revolcones de batalla, además de un toque ¡sexy! Seguro que te lo imaginas llendo a comprar el Marca y maldiciendo a Bale bajo ese bigotillo inquieto.

Puesto 2 -Sargento Johnson

Halo se ha ganado por derecho propio un lugar en el Olimpo del videojuego. Pero, la quizas más famosa saga de shooter, no es sólo el Jefes Maestro, sino que cuenta con un extenso entramado de personajes. Uno de los más míticos es el Sargento Johnson. Éste hace el bonus perfecto de puro y bigote, esa extraña combinación fanfarrona que denota una gran seguridad en sí mismo, como buen Sargento aguerrido y luchador que es, y que no teme ni al retraso de cyberpunk 2077. Con esa pinta casi te lo imaginas cómo el Sargento de hierro (o Carl Weathers en predator).

Ya se sabe, que en tiempos de guerra en la galaxia, hay que ser duro con los reclutillas, y más cuando eres el fiel aliado de un tipo tan importante como el Jefe Maestro.

Puesto 1 – Super Mario

Nadie se ha reinventado tanto como Mario para resultar fresco en cada uno de sus juegos

Para que nos vamos a engañar, sabíais que el puesto 1 lo ocuparia el bigote del fontanero más famoso y gratuito de la historia (a la princesa siempre le sale de “balde” el viaje). Da igual lo mucho que salte, lo mucho que golpee ladrillos, lo mucho que se meta en tuberías de mala muerte, ese bigote siempre luce perfecto y se gana todos los elogios de Luigi, Toad, la princesa y nuestro compañero Dario Ríos.
Mario es historia del mundo del videojuego, una verdadera leyenda viviente que ha empujado siempre este medio, y que pese a que muchos le achaquen estar quemado, el siempre se reinventa y se enfunda mil trajes distintos para hacernos pasar las más locas aventuras.

Menciones Honorificas

Otro malo maloso con bigote, ¿Casualidad? ¡Yo no lo creo!

Espero que os haya gustado leer este top tanto como a mí hacerlo. Pero antes de irnos, es importante destacar las menciones honoríficas. Nominaciones al Capitán Price y su bigotepatillas, al valiente Luigi, al “malafolla” de Heiachi Mishima, Jim Gordon y su sentido común en los Batman Arkham, Victor Sullivan en Uncharted, el Doctor Wily en Megaman y al misterioso Andrew Ryan de Bioshock.

Recuerda que si quieres estar al día de todas las novedades y noticias del mundo del videojuego en lo referente a Xbox, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página Comunidadxbox.com, además de escucharnos en nuestros podcast en Ivoox. ¡A jugar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.