Temas informarles para días poco formales

Los domingos son días informales. Días para descansar y relajarse en un Off-Topic de la vida. Así que nos os “cortéis”, lucid con tranquilidad vuestras chanclas con calcetines mientras leéis este “afilado” artículo de domingo. Y es que, nuestro mundillo videojueguil está lleno de elementos característicos e iconicos con los que hacer tops y alegrarnos observando cositas en las que quizás, no reparamos habitualmente, pese a que sean muy puntiagudas. Por tanto, en los top domingueros de Comunidad Xbox: Top Espadotas legendarias.

Esto….

Top espadotas legendarias

Si existe un arma que nos gusta por unanimidad, esa es la espada. ¿Quién de niño no ha emulado que tiene una vigorosa espada bastarda de caballero del reino en las manos?, mientras que en la realidad con un palo de olivo le sacudias a tu temeroso e inocente primo, que hacía las veces de esbirro. Sea en el juego que sea donde esten presentes, todos hemos buscado las poderosa o la más chula, con la que cercenar a miles de masillas. Grandes guerreros han tenido espadas legendarias, algunas incluso con igual o más fama que sus portadores, como la increíble Excalibur del Rey Arturo, o Gram, la espada de Sigurd. Pero el mundo de los videojuegos no es ajeno a este hecho, y grandes personajes se nuestras aventuras han portado tan increíbles armas. Vamos a hacer un repaso a cinco de las más icónicas en este “Top espadotas”.

Puesto 5 – La llave espada

Un arma bonita y elegante enemiga de los cerrajeros

La llave espada de Kingdom Hearts es el emblema de esta saga y uno de los elementos más icónicos del mundo de los videojuegos. Este arma constituye un elemento primordial en la batalla entre la luz y la oscuridad. Existen diferentes variantes de esta arma, siendo la “cadena del reino” la más representativa, que es la llave espada inicial que porta Sora en la mayoria de los títulos. O la espada Artema, una de las más poderosas de la saga. Estas llaves espada varian en función del llavero que se les asigne, y las leyendas hablan de que son tan poderosas que su portador puede traer con ellas la luz y la salvación o la destrucción. Como curiosidad, se barajaron diferentes diseños en la concepción del juego, y según Tetsuya Nomura en una entrevista, se barajó la idea de que fuese una especie de motosierra. Por suerte se descartó esta idea en favor de la originalidad de la “llave espada”.

Puesto 4 – Soul Calibur

La dualidad entre el bien y el alma reflejada en una espada

Está espada da nombre a los juegos de toda una saga de lucha, es la definición exacta de “espadota”. Esta forjada con trozos de la espada maldita Soul Edge, su antagonista, y se la conoce como la espada sagrada. Se supone que su naturaleza era combatir el mal, pero este reside en sí misma, y en el alma y sed de poder del rey Algol, quien se sacrificó para su forja. El mismo la mandó hacer después de perder a ysu hijo a manos de la Soul Edge o espada maldita, con la intención de combatir todo mal con ella. Sin embargo, el ritual de forja se completó con su propio sacrificó, por lo que no llega a portarla, y en ella se implemento parte de su alma, para lo bueno y lo malo. Esta espada tan molona ha ido cambiando de diseño en cada uno de los juegos, también sujeta las vicisitudes de su historia. “The legend will never die” amigo Dario.

Puesto 3 – Espada del Dragón Ninja Gaiden

La poderosa espada del dragón es capaz de acabar con dragones y demonios

Es el arma principal del ninja Ryu Hayabusa, y ésa con la que hemos derrotado a montones de ninjas y guerreros en sus difíciles aventuras. También la hemos visto presente en sus combates por Dead or Alive. Esta poderosa katana nace del espíritu de los dragones, que antes de extinguirse depositaron su alma, esencia y poder espiritual en uno de sus colmillos, de los cueles se forjó dicha espada. Recayó en un guerrero puro de corazón, que venceria al malvado Dragón oscuro. Así se inicio que el linaje de los guerreros del Dragón, hasta llegar al clan Hayabusa, y al último de estos guerreros, Ryu. Afilada como para cortar jamón al vuelo, es una de las espadas más bonitas y sofisticadas de este top, que el propio Hattori Hanzo firmaría como suya.

Puesto 2 – Espada de Energía Halo

La espada más molona de este Top la porta un tipo tan chulo como el Jefes Maestro

Un arma noble que requiere de mucha valentía para ser usada y que inspira miedo en sus enemigos solo con el reflejo de su espectral luz. Esta espada, orgullo de los guerreros del Covennant, es la más deseada por los fan de Halo para decorar sus habitaciones Gamer, y metidos en materia videojueguil, es letal y muy molona a partes iguales. La imagen del Jefe Maestro esgrimiendo su espada de energía amenazante es ya una imagen icónica del mundo del videojuego.

Puesto 1 – Espada Mortal

Muchos con solo ver a Cloud desenvainar la espada mortal activan la materia huir

La espadota de Cloud es uno de los diseños más increíbles de espada con los que hemos podido jugar. Materialmente imposible de esgrimir y manejar, salvo que seas un miembro de soldado y vivas en la fantasía de su videojuego, paso de manos de Angeal Hewley a Zack Fair, y de este al confuso Cloud Strife. A lo largo del juego, manejamos otras armas, como la increíble Borde Muro, pero la más emblemática es la Espada Mortal. Además esta espada tiene el honor de haberse cruzado contra la Masamune de Sephiroth y salir victoriosa, cosa que no es moco de chocobo. Si aún no has tenido oportunidad de probarla y disfrutarla, recuerda que Final Fantasy VII acaba de desembarcar en Game Pass. Un Jrpg único que marcó un antes y un después con su aparición, y que no debes perderte. Eso sí, no es una espada practica para afeitarse o raparse o cortar pan.

Menciones Honoríficas

Sparda es la increíble espada de Dante en la saga Devil May Cry

En el capítulo de menciones honoríficas podríamos empezar y no acabar. Hay montones de espadas legendarias o simbólicas que hemos enarbolado en multitud de juegos. ¿Que sería de Geralt sin su espada de plata? Pues que los mountruos se reirian de él y no llegaría a fin de mes. Kratos sería menos machote mata dioses sin sus espadas del Caos. Dante sin su Sparda sería menos sexy, pese a ese sombrerazo tan “rechulon” de DMC V. Masamune en Chrono Trigger es tan legendaria como el propio juego en el que aparece, y por intentar poner un fin, que nos venimos arriba y no paramos, ¿Que sería de Link sin su famosa Espada Maestra? Eso sí, si quereis recordar una bien molona, la Gunblade de Squall en Final Fantasy VIII (otro título que llegara a Game pass) combinaba pistola y espada, en una mezcla letal de corte y disparó.

Gunblade, mitad espada mitad revólver, ¿Quién da más?

Recuerda que si quieres estar al día de todas las novedades y noticias del mundo del videojuego en lo referente a Xbox, puedes seguirnos en nuestras redes sociales y en nuestra página Comunidadxbox.com, además de escucharnos en nuestros podcast en Ivoox. ¡A jugar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.