No han podido mantener un número de jugadores concurrente con el que mantener vivo los servidores

Aunque el MOBA de Motiga y Perfect World llegó cuando el que el género atravesaba por un buen momento, Gigantic sufrirá su fin este próximo verano, más concretamente el  31 de julio, así lo han anunciado sus desarrolladores a través de una publicación en su web.

A su vez han aprovechado para anunciar la llegada de la actualización de enero, la cual será la última que recibirá Gigantic hasta que se cierren los servidores el día anunciado. Parece ser que todo apunta a que no llegó al número de jugadores suficientes para mantener el  MOBA vivo.

 “Descontinuar Gigantic no fue una decisión sencilla. El juego es una experiencia única y emocionante que capturó muchos corazones y mentes. Desafortunadamente, no resonó con tantos jugadores como esperábamos

“A lo largo de varios meses, los equipos de Motiga y Perfect World buscan opciones para sostener Gigantic. Sin embargo, el estado actual del juego ha restringido nuestras opciones para progresar con actualizaciones de contenido relevantes y entregando características básicas mientras arreglamos problemas más complicados de lo esperado. Pese a nuestros mejores esfuerzos, no fuimos capaces de encontrar una solución que nos ayudara a que Gigantic destacara en un mercado saturado”.

Sin lugar a dudas una triste noticia para uno de los MOBA, además gratuitos que tenemos en Xbox One, también en PC.