Mike Nichols ha comentado esta semana cual es la línea de trabajo que van a seguir para el futuro de la marca.

Una de las mayores sorpresas de la conferencia en el E3 de Microsoft de la semana pasada fue la noticia de los cuatro estudios que había adquirido, junto con una quinta, The Initiative, que fue creada. 

Algunos de los estudios no fueron una sorpresa, como Playground Games, que lleva años trabajando en Forza Horizon; y Undead Labs, el equipo que está detrás de State of Decay y su secuela. Pero sin embargo, Ninja Theory sí lo fue, puesto que son los creadores de DmC: Devil May Cry y Hellblade: Senua’s Sacrifice, entre otros.

Hablando con GamesIndustry International, el director de marketing, Mike Nichols explicó los pasos que se tomaron para conseguir estos estudios, junto los creadores de We Happy Few, Compulsion Games. “Miramos un montón de enfoques diferentes para aumentar el número de equipos de estudio que teníamos”, dijo. “Al final nos decidimos por ellos, dado que hemos sido admiradores de estos estudios, hemos sido socios con ellos, sabemos quiénes son y las cosas que aportan. Hemos estado hablando con ellos y el equipo decidió que se trata de estudios creativos que nos ayudarán a contar nuevas historias en nuevos mundos, de una manera mejor y más diversa. Tienen diferentes enfoques a los cinco grandes estudios estándar que ya teníamos. Y eso es lo que nos llevó a decir: “Oye, vamos a hacer algunas inversiones”. Y sigamos adelante y anunciémoslos para que los fans de la Xbox sepan que no sólo hay juegos de los que están oyendo hablar ahora, sino que también hay juegos que vendrán de un montón de mentes diferentes y creativas”.

“Yo diría que el papel de Microsoft Studios es, en primer lugar, diferenciar nuestras plataformas”, dijo Nichols. “Utilizo esa frase `plataformas’ específicamente, y no sólo el hardware en sí. Plataformas como Xbox One, Xbox Live, nuestro servicio Game Pass… todos esos juegos exclusivos proporcionan valor para esas plataformas. Francamente, lo que estáis viendo y lo que ha cambiado en los últimos años ha sido un cambio muy fuerte, y creo que un cambio muy progresista, en lo que es el futuro de los juegos que queremos hacer posible. Y el futuro que queremos conseguir es que puedas jugar a juegos increíbles, que puedas jugar con las personas que quieras independientemente del dispositivo en el que estés, independientemente del dispositivo en el que estén y que puedas elegir jugar a esos juegos en cualquier dispositivo. Esa es una visión más centrada en los jugadores de lo que estamos tratando de construir, que seguramente es diferente de la forma en que la gente pensaría sobre el negocio de las consolas hace cinco o diez años.

“Queremos llegar a jugadores de todo tipo. Queremos llegar a los jugadores que sólo están en los smartphones. Queremos llegar a los jugadores que sólo están en el PC, que sólo están en la consola. Y para ello, necesitamos que nuestro contenido esté disponible en todos los dispositivos relevantes. Y en algunos casos, queremos que el contenido sea específico para un dispositivo, como anunciamos en el juego Gears Pop específicamente para móviles. Definitivamente es un cambio en nuestro enfoque, pero es un cambio en nuestro enfoque que creo que refleja la dinámica del consumidor, la tecnología, la evolución…. Francamente, los consumidores miran cada vez más a todas las formas de entretenimiento. Esperan que se pueda disfrutar en muchos dispositivos. Hay algunas razones por las que eso es más difícil en los juegos que en otras formas de entretenimiento, pero aún así lo vería como una gran visión por la que trabajar y eso es lo que estamos tratando de hacer”.