Cuando buscamos un monitor tenemos que atender a una gran variedad de datos técnicos dependiendo de cuál sea la finalidad del mismo. Esta regla se aplica también a la hora de buscar uno que vayamos a utilizar especialmente para jugar a videojuegos, y entonces tendremos que pensar en el tipo de videojuegos y, especialmente, en el tipo de videoconsola que vamos a utilizar, para poder tener claras nuestras necesidades y escoger en base a ellas.

Por ejemplo, existen tres tipos de panelesTN, IPS y VA. Aunque todos sean pantallas de cristal líquido, hay factores en los que la diferencia puede marcar nuestro grado de satisfacción. Por lo tanto, antes de decidirnos por alguno debemos atender a nuestras preferencias y necesidades en los ángulos de visión, el contraste, la profundidad del color, la gama de colores, los tiempos de respuesta y las tasas al refrescar, compararlas con lo que ofrece cada uno de los tipos y hacer una elección solamente cuando tengamos claro el modelo que se ajusta más a lo que vamos buscando.

Del televisor al monitor

Cada vez menos personas utilizan la televisión para jugar. Probablemente se deba al uso familiar que suelen tener las televisiones de buena calidad, a la búsqueda de una mayor privacidad por el auge de los juegos online y a que las videoconsolas exigen cada vez más requisitos y pocos televisores cuentan con ellos. No obstante, existen todavía algunos modelos que dan buenos resultados cuando se utilizan para jugar.

Por otra parte, la mayoría de consumidores buscan un monitor, que como ventaja añadida tiene el tamaño y la posibilidad de colocarlo en cualquier lugar e, incluso, trasladarlo. Ahora, que se han lanzado tanto la Xbox Series X como la Play Station 5, es el momento, para muchos, de hacerse con una pantalla en la que poder usar la nueva consola.

Los mejores 4 monitores para la Xbox Series X

Para todos aquellos que se encuentran buscando, hoy traemos un ranking de los 4 mejores monitores para la Xbox Series X según los ratings internacionales más relevantes.

LG 28UK650-W

Se trata de un modelo IPS de 27 pulgadas con grandes ángulos de visión, aunque no es bueno para jugar en habitaciones poco iluminadas debido a su bajo contraste, aunque no da demasiados problemas con los reflejos. El tiempo de respuesta que ofrece es bueno y es una gran opción para los juegos online que requieren cooperación.

BenQ EW327OU

La mejor opción para quienes suelen jugar en la oscuridad o habitaciones con escasa luz. Se trata de un monitor de 32 pulgadas, con un buen contraste y una respuesta rápida. Tiene, además, unos altavoces decentes integrados y un puerto USB que permite cargar el teléfono o el propio mando de la consola mientras se está jugando.

Samsung LC32G75TQSNXZA

Aunque la resolución de este monitor es menor a la de los que ya hemos mencionado, la capacidad de respuestaes mayor. Está disponible en varios tamaños dependiendo de si se busca un monitor más pequeño o más grande. Se trata de un panel VA con el que no hay problema cuando se juega con poca iluminación debido a su alto contraste.

ASUS TUF VG27AQ

Es el mejor monitor para los diferentes ángulos de visión. Su panel IPS hace que la imagen siga viéndose bien desde cualquier ángulo. Es, además, la mejor opción para la mayoría de usuarios porque ofrece una alta velocidad en la respuesta sin perder la alta definición de la imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.