Phil Spencer responde preguntas clave en la entrevista con La Vanguardia

Recientemente Phil Spencer ha tenido un intercambio de ideas con Albert García en La Vanguardia. Entre preguntas y respuestas hemos podido extraer ciertas ideas y conceptos hartamente interesantes de cara a la nueva generación de consolas de Microsoft. Si deseáis leer la entrevista entera, o verla en vídeo, os dejamos el link original para trastear vosotros mismos. Por otra parte, en este texto os plasmaremos las ideas más interesantes de la entrevista y analizaremos un poco la visión de futuro de la marca en España.

Mientras la entrevista avanzaba, el redactor indagó en temas como las dos consolas paralelas, Xbox Series X y Xbox Series S, y conceptos como Xbox Game Pass. Antes estas preguntas, el amigo Spencer respondió que el eje central de la división Xbox son los jugadores. Es decir, que mientras que en el pasado, como recalca el entrevistador, Microsoft trataba de vender consolas, actualmente la marca busca atraer jugadores. Por ende, con iniciativas como Xbox Game Pass y Xcloud, los jugadores interesados por los productos de Xbox Game Studios no tienen porque tener explícitamente una Xbox.

No obstante, la estrategia de atraer usuarios también pasa por acercar el mercado a más gente. Una vez más, Phil Spencer incide en que el gaming es un lujo y no siempre es asequible jugar. Esto ha hecho que desde el servicio de Netflix de los videojuegos se haya dado un paso más allá para ofrecer una videoconsola next gen(con sus limitaciones) a un precio más bajo de lo común. Con esto consiguen que Xbox Series X sea la consola más potente del mercado. Mientras que Xbox Series S se convierta en la entrada al gaming más económica del mercado. Sin duda, la nueva visión del mercado está dispuesta a acercarse a todos.

Pero aun hay más! Pues el famoso Xbox Adaptative Controller sigue siendo importante para la accesibilidad, por lo que se comprometen a mantener su ecosistema y su precio. Finalmente, pero no menos importante, ante las preguntas sobre el mercado español, Spencer asegura que la mala entrada de Xbox One pasó factura en Europa, y en gran medida en España. De cara a esta nueva generación pretenden mejorar esta situación y recuperar el interés de los jugadores de la península Ibérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.