Shannon Loftis enciende la mecha sobre las políticas de negocio respecto a los juegos para un jugador, generando de nuevo la polémica entorno a este hecho.

Si bien ayer dábamos la noticia sobre las declaraciones de Zach Wilson, ex-miembro de Visceral Games, que defendía la permanencia de los juegos single-player, ahora en Shannon Loftis, jefa de publicidad de Xbox, quien afirma que este modelo de juego se verá afectado en un futuro. 

Es cierto y a nadie le pilla de sorpresa que casi todos los triples AAA de Xbox mantienen una política de larga duración en el tiempo (con un modo multijugador fuerte y contenido constante para que el usuario nunca abandone por aburrimiento el título). Shannon Loftis no podía defender otra postura, abogando por los juegos online como referencia en el mercado y anteponiéndose a las campañas de toda la vida. Eso sí, el modo para un jugador puede abrirse camino por otras vías que ella misma sugiere, y viene acompañado con el nuevo servicio de suscripcion Xbox Game Pass. Gracias a esta implementación, pagando una cuota anual el usuario podrá disfrutar estos juegos con campaña, y a su vez puede ayudar a los estudios desarrolladores a crear nuevos proyectos con los beneficios obtenidos. Sin duda, una idea que podrá generar polémica y que a no todo el mundo podría gustarle.

¿Será el fin de videojuegos como Fallout 4?

Otro método de negocio para los usuarios que quieran disfrutar del single player -asegura Shannon-  podrían ser las microtransacciones, pese a no tratarse de un juego con carácter multijugador. De hecho, ya hemos visto un ejemplo con La Tierra Media: Sombras de Guerra, donde podíamos acceder a mejoras adicionales si pasábamos antes por caja. Pese a estas palabras, Shannon no cree que el single player vaya a desaparecer, aunque puede que sea menos prevalente o destacable que los títulos multijugador. Si queréis leer la entrevista completa que Gamespot ha realizado a Shannon Loftis, recomendamos su lectora pinchando en este enlace.

Por supuesto todo el debate generado por la importancia del single player es un tema que nos gustaría abordar, pero tu opinión también nos importa. ¿Opinas que al modo campaña le quedan los días contados? ¡Coméntalo en nuestro foro!

  • Desde mi modesta opinion no creo que el modo de juego single-player desaparezca y a los hechos me remito. Ya cuando empezaron a proliferar los juegos online en multi-player para las videoconsolas, algunos agoreros dijeron que el modo offline tenía los días contados y sin embargo, una década y pico después, siguen manteniendo una muy buena salud. Si que es cierto que la industria del videojuego esta en constante evolución y busca nuevos modos de financiación pero de ahi a que elimine una de sus fuentes mas prolíficas hay un mundo ya que aunque hay mucha gentes que juega a los multi-player también hay muchísima gente que disfruta con las campañas de un juego.