Los juegos que colman la excelencia, o al menos aquellos que hemos podido analizar

Este año 2020 ha sido sin duda raro. Pandemia, cuarentenas e incertidumbre en todos los ámbitos. Sin embargo, hay algo que siempre es capaz de traernos alegría y alejarnos de la realidad, por dura que sea. Estoy hablando de los videojuegos, el entretenimiento audiovisual que cada año nos trae miles de aventuras. Por eso, este año, hemos decidido rebuscar los 5 juegos mejor puntuados en nuestros análisis para recomendaros tamañas propuestas. Es posible que ya hayáis jugado a más de uno, pero sino, aquí tenéis 5 recomendaciones fantásticas.

5- Call of the Sea [9.2]

Out of the Blue ha presentado su primer juego con fantásticos resultados. Como podéis leer en el análisis de Rios, Call of the Sea ofrece aventura, suspense y mucho Lovecraft en una isla perdida.

4- Gears Tactics [9.3]

Loli tuvo su buena ración de Gears este año. Sin embargo, quién iba a decir que un juego de rol táctico se adaptaría tan bien a una de las franquicias estrella de Microsoft. Podéis conocer mejor la propuesta en el análisis de la web.

3- Ori and the Will of the Wisps [9.4]

Segunda partes nunca fueron buenas… bueno, toda regla tiene su excepción. La secuela de la aclamada obra de Moon Studios mejora incluso la fórmula original y nos trae el súmum. En esta vuelta de hoja de la saga, Mario nos dejó un análisis fantástico de un juego fantástico.

2- Undermine [9.5]

Exploración, aventura y mazmorreo; simples compases que siempre cumplen. Undermine sabe traer de lo mejor del género a nuestras Xbox One, por eso ha llegado al segundo puesto (compartido), gracias al análisis de Loli.

2- Yakuza Like a Dragon [9.5]

Yakuza es una saga con solera. Es complicado cambiar todas las mecánicas y elenco protagonista de una franquicia sin tener un descalabro. Sin embargo, Yakuza 7 consigue mantener el tipo (y que tipo!) con su nuevo protagonista y mecánicas propias del JRPG. Nos os perdáis el análisis de Rios.

1- DOOM Eternal [9.7]

Solo un juego podía llegar al número 1. DOOM Eternal consigue traer toda la violencia, frenetismo y espectacularidad una vez más. No solo supera a su predecesor, además trae nuevas mecánicas, más exploración y hasta una historia coherente que seguir. ¡Larga vida al Doom Slayer! Rios nos lo cuenta todo en el análisis correspondiente.

Al forjar este top nos hemos dejado grandes juegos que han sacado un 9, o más, en nuestras reviews. Entre ellos podemos destacar obras magnas como Yakuza Zero, Assassin’s Creed Valhalla o Inmortals Fenyx Rising, incluso Cyberpunk 2077 consiguió llegar a altas cotas. Así pues, solo nos queda brindar por otro año igual de fantástico (como mínimo) que este en el mundo de los videojuegos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.