Los fans de los juegos de plataformeo también tienen en Xbox One una buena fuente de recursos.

Uno de los géneros más queridos por los jugadores en sin duda el género de las plataformas. Desde el comienzo de la historia de los videojuegos, los juegos de plataformas han un pilar en muchos sistemas; Xbox One tampoco es una excepción en este sentido. Por este motivo, he decidido seleccionar varias de las mejores entregas de plataformas que han sido lanzadas en Xbox One y que seguro que han hecho las delicias de muchos de vosotros. Si aún no has jugado ninguno de los juegos te comento a continuación, te recomiendo encarecidamente que juegues a ellos lo antes posible. Como recomendación, hemos linkado los análisis que hemos realizado de estos juegos en Comunidad Xbox, por lo que sólo con pinchar el título de cada juego podrás acceder a ellos de forma sencilla.

Como siempre, esto es una lista personal, por lo que es posible que muchos otros se hayan pasado por alto. Bueno, sin más preámbulos, procedemos a mostraros los que a día de hoy forman parte de lo mejorcito del catálogo.

Ori and the Blind Forest 

Si hablamos de plataformas en Xbox One, el primer juego que nos viene a la mente es sin duda Ori and the Blind Forest; más aún cuando la secuela del fantástico título de Moon Studios está cada vez más cerca. Lo que hace que Ori sea un juego tan especial es su capacidad para transmitir una historia tan conmovedora sin pronunciar ni una sola palabra. El maravilloso diseño de Moon Studios, no sólo de los puzzles y las secciones de plataformas que inundan el juego, sino también de su fastuoso diseño artístico y banda sonora, se unen para producir uno de los plataformas más distintivos y sobresalientes de los últimos tiempos. Si hay un juego en esta lista que debes jugar sí o sí, este es sin duda Ori and the Blind Forest.

Cuphead 

Cuphead es un juego tremendamente difícil. Tanto, que ha sido el responsable de la muerte de miles de mandos de Xbox alrededor del mundo. Cuphead nos transmite una sensación que se veía tanto en los juegos de plataformas de los 90: si al principio no tienes éxito, inténtalo otra vez, y otra vez, y otra vez. Este es sin duda un juego que te tendrá atrapado durante horas antes de que puedas encontrar los movimientos perfectos para superar las fases o a los múltiples jefes finales que se interpongan en tu camino. Es uno de los plataformas más desafiantes que he jugado nunca, pero también de los más gratificantes cuando por fin consigues acabar con un jefe el que cuál llevabas atascado bastante tiempo. Ayuda también, por supuesto, que su estilo de dibujos animados de los años 30 sea impresionante, así como su excelente banda sonora.

Super Lucky’s Tale

No mentiré. Cuando Super Lucky’s Tale se anunció hace unos dos años para Xbox One, mi interés por él era nulo. Sin embargo, una vez que el título se incorporó al catálogo de Xbox Game Pass, me demostró que se trataba de un juego de plataformas más que notable y que me tuvo atrapado durante un largo tiempo. Los gráficos, diseño artístico y personajes son encantadores, cuenta con doblaje al castellano, y la mezcla entre los niveles 2D y 3D es lo suficientemente variada como para que nunca sientas una sensación de repetición, algo común en ocasiones en este género. Uno de los juegos más infravalorados que verás en esta lista.

Sonic Mania

Que Sonic, el popular erizo azul de Sega, ha tenido sufrido muchos altibajos en los últimos años no es un secreto. Pese a todo, el querido personaje por muchos supo resurgir de sus cenizas y volvió a alcanzar la cima con Sonic Mania. Lo que hace que esta entrega de Sega sea tan brillante es que vuelve a la fórmula que hizo que Sonic fuera un referente en el juego de plataformas, ni más ni menos. Desafiante, pero justo, y absolutamente magnífico a la vista, Sonic Mania pasó a ser uno de los juegos de Sonic mejor valorados en más de una década. Casi nada.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Los nacidos en los 90 tendrán un cariño especial a Crash Bandicoot y a sus aventuras lanzadas en la primera PlayStation. Activision quiso traer de nuevo a la vida al querido marsupial (después de años metido en un cajón o con entregas mediocres) con un recopilatorio que suponían un increíble lavado de cara de los tres primeros juegos de Crash en un solo pack. Si disfrutaste como yo de aquella época, debes hacerte con este recopilatorio sin lugar a dudas. No forma parte del mismo género, pero tampoco quiero dejar pasar la oportunidad de recomendaros Crash Team Racing Nitro-Fueled, ese arcade de conducción que no tiene mucho que envidiar a Mario Kart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.