Los próximos meses nos traerán muchos eventos del mundo del videojuego y hemos recopilado los más importantes para que no te los pierdas.

Estamos a mitad de año de 2022, las consolas de nueva generación llevan un año y medio con nosotros y para algunos la verdadera nextgen aún no ha comenzado. Es cierto que en líneas generales los lanzamientos están sufriendo retrasos. Muchas veces por malas planificaciones, o plazos muy optimistas. Otras veces por circunstancias externas que golpean, cada vez más, un mundo globalizado.

Si bien es cierto que la primera parte del año ha sido un poco descafeinada, parece que con la llegada del verano se acelera el paso de las desarrolladoras y publisher. A pesar de la cancelación del E3, los eventos no mueren ahí. Tenemos múltiples citas importantes y para no perdernos nada de lo que están por venir hemos realizado un lista con los eventos que no te puedes perder para estar al día.

Durante el mes de Junio

Empezamos con el Summer Games Fest, que comenzará el 10 de junio y que será un evento totalmente online. Según el organizador y anfitrión Geoff Keighley, el Game Fest de este año será un “escaparate intersectorial” que incluirá muchos anuncios de juegos, revelaciones y el regreso del escaparate de juegos independientes del Día de los Desarrolladores.

Todavía no se ha anunciado nada sólido, aunque el programa del año pasado contó con una serie de anuncios de compañías como 2K Games, Activision Blizzard, Capcom, Devolver Digital, EA, Epic Games, Bandai Namco, Sega, Warner Bros. y PlayStation, entre otros grandes nombres, por lo que podemos esperar que el escaparate de este año sea igual de grandioso.

El 12 de junio de 2022, Xbox y Bethesda celebrarán el Games Showcase, otro evento totalmente online. Se trata de gran presentación anual del gigante de Microsfot, y que tendrá lugar como parte del Summer Game Fest. Este evento se espera con ansia por parte de la comunidad de Xbox, los fans esperan poder ver algunos anuncios de juegos nuebos por parte de Xbox Game Studios. Además  se espera el anuncio de fechas concretas de títulos para este 2022. Así como algunos gameplays de títulos que llegarán durante 2023.

El Mes de Julio no descansa

En la ciudad de Nueva York y en online para todo el mundo, llegara del 13-16 de julio de 2022, Games for Change. Se trata de la conferencia anual que reúne a los desarrolladores para hablar sobre juegos mas serios: juegos con fines educativos y de cambio social. Games for Change también tuvo una versión de Asia Pacífico del evento en el 2021. Esta se celebró durante la Semana Internacional de los Juegos de Melbourne. Si bien no hay confirmación actual, esta podría regresar en 2022.

Un gran mes de Agosto

La QuakeCon llegará del 18-20 de agosto de 2022, y será un evento solo online. QuakeCon es una celebración de todo lo referente a Quake y Bethesda. El espectáculo de este año será un evento solo en línea donde los fans podrán ver  exhibiciones digitales, participar en diversos eventos caritativos o enfrentarse entre sí en torneos BYOC. Además de poder participar en reuniones online con otros fans y profesionales del sector. Se trata probablemente de la última QuakeCon online antes de que el programa regrese a un formato en presencial en 2023.

Por útlimo pero no menos importante tenemos la Gamescom 2022. Se celebrará del 24-28 de agosto en Koelnmesse, Colonia ( Alemania). La Gamescom sigue siendo una de las convenciones de videojuegos de consumo más grandes del mundo. Si bien la edición de 2021 fue solo digital, los organizadores han dicho que regresará en 2022 con un evento presencial, aunque limitado en aforo. La Gamescom se nutre con muchas conferencias de prensa, talleres y revelaciones de lanzamientos.

Todo esto nos deja un verano cargados de expectativas y esperamos que nuevos anuncios. Si queréis estar informados sobre toda la actualidad del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.