El gobierno japonés estudia cambiar la legislación vigente para recibir los eSports en las olimpiadas

Mucho se ha tratado el tema de incluir o no los eSports como modalidad olímpica. Tanto que el C.O.I. (Comité Olímpico internacional) estudia aún si los videojuegos pueden incluirse como parte de las disciplinas participantes en el mayor evento deportivo del mundo.

El gobierno japonés es uno de sus mayores defensores, y está intentando cambiar algunas de sus leyes para poder organizar torneos nacionales, con el fin de que a la larga pasen a ser una disciplina olímpica más.

esports

Actualmente en el país del sol naciente, algunos tipos de videojuegos están prohibidos al considerarse ilegales, por lo que varios eventos de pago fueron tuvieron serios problemas para organizarse. Con todo esto, varias instituciones del país nipón están interesadas que uno de los espectáculos con mayor crecimiento, los eSports, puedan estar legislados y así organizar torneos de prestigio.

Fue en una entrevista con Bloomberg, cuando el legislador japonés Takeo Kawamura, afirmó que el objetivo es que los jugadores de eSports puedan ganar medallas olímpicas, y poder ponerlo en marcha en los Juegos de Verano de París 2024.

La forma de hacerlo sería otorgar a estos jugadores profesionales unas licencias especiales para poder participar sin problemas en su país.

El primer torneo de videojuegos de Japón para hacer uso de las nuevas licencias se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de febrero, en el centro de convenciones Makuhari Messe cerca de Tokio”, informó Kawamura.

El rumbo de los acontecimientos parece indicar que el C.O.I. ha cambiado de opinión sobre los videojuegos en sí, pudiendo así considerarlos como deporte. El mismo John Romero ha comentado recientemente que los eSport serán más importantes que los deportes tradicionales.

Todo parece indicar que los eSport se verán en Tokio 2020, pues ya está confirmada su presencia en los Juegos Asiáticos de 2022. Esperemos la confirmación oficial del comité encargado, y quién sabe si veremos como algo normal este tipo de competiciones con medallas de por medio.