Skybound Games, que se hizo cargo de la tarea de acabarlos y lanzarlos tras el cierre de Telltale, ya está acabando el Episodio 3 y empezando el 4

Buenas noticias para los fans de la saga de la ya desaparecida Telltale The Walking Dead ya que su última entrega, interrumpida tras la caída del estudio, quedó en el aire durante unas semanas hasta que como ya sabréis, Skybound Games se hizo cargo de la labor de acabar los capítulos restantes (sólo se había lanzado el primero aunque el segundo ya estaba listo).

Ahora tenemos nueva información de cómo marcha el trabajo del estudio de Robert Kirkman (creador del cómic original en que se basa todo el universo TWD, como ya sabréis) con los episodios que quedan por lanzar.

En una sesión de preguntas y respuestas en reddit, uno de los directivos de la compañía, Ian Howe, habló sobre el capítulo 3 y aseguró que ya estaba finalizado cuando Telltale Games acabó de naufragar, faltando sólo algunos detalles de post-producción.

Sin embargo aún quedan algunos temas burocráticos y legales por resolver, pero Howe dijo ser optimista, cree que se resolverán rápido y que el Episodio 3 de las aventuras de Clementine podrían estar listas antes de este fin de año.

En cuanto al Episodio 4 y último del juego, aún estaba en una fase muy temprana de pre-producción cuando el cierre, de modo que tardará más y no se atreven a dar aún una fecha concreta, pero asegura que están muy implicados y trabajando duro para sacarlo en cuanto sea posible.

También anunció que The Walking Dead: The Final Season volverá a las plataformas digitales  de donde fue retirada (actualmente en la Tienda de Xbox sólo podemos descargar la demo) a finales de este mes de octubre.

En definitiva, buenas y optimistas noticias para los fans de la saga, tanto para los que ya hubiesen comprado los primeros capítulos o la temporada completa, como para los que están esperando a que se lancen todos para jugar el juego “del tirón” y sin esperas.