Skytorn ha sido cancelado, según ha informado Noel Berry.

Skytorn, el título al estilo Metroidvania de los desarrolladores detrás del aclamado Celeste, ha sido cancelado. El desarrollador Noel Berry dejó caer la noticia en Twitter, donde reveló que el equipo había “sufrido” durante su problemático desarrollo.

“Era un juego de aventuras generado de manera procedural sin permadeath, pero los elementos procedurales siempre chocaban con el género Metroidvania, y yo no sabía cómo diseñar esto”, dijo Berry.

“Sin embargo, seguimos trabajando en ello, puliéndolo, añadiendo artes conceptuales y contenido, a lo que en última instancia era un juego roto”, añadió. “Pensé que podríamos seguir trabajando en ello y ser capaces de reestructurar el juego a medida que avanzamos, ya que realmente descubrimos lo que fallaba. Pero era algo irrealizable”.

Skytorn fue puesto en espera en 2017 durante la producción de Celeste, aunque Berry confirmó que el equipo ahora está avanzando con algo completamente diferente.

“Por mucho que todos amemos a Skytorn y lo mucho que ha significado para nosotros en los últimos años, estamos entusiasmados con cosas y proyectos nuevos. Estoy de acuerdo en decir que fue una experiencia de aprendizaje increíble y llevaremos todas estas lecciones a nuestro próximo proyecto”.