El próximo parche que se lanzará a finales de semana solucionará los problemas de crasheo habituales que presenta el juego

Desde su lanzamiento, PUBG no ha pasado desapercibido. A pesar de que el juego se ha lanzado dentro del programa de Game Preview de Microsoft. El juego no deja de cosechar éxitos, tal y como ya lo hizo en PC. Asimismo, hoy anunciábamos que el juego se había coronado como el juego más vendido de la Store de Xbox One.

Que el juego se encuentre dentro del programa Game Preview significa que es una versión preliminar del mismo, y que por lo tanto podremos encontrar algunos errores y problemas de rendimiento durante el gameplay. A pesar de todo, Bluehole, la desarrolladora del juego, está haciendo un muy buen trabajo con el mantenimiento y desarrollo del título. Desde su lanzamiento la desarrolladora ha pulido el rendimiento del juego y corregido multitud de errores con tres actualizaciones.

Muestra del buen trabajo que está realizando la compañía son los últimos análisis de rendimiento publicados por Digital Foundry en la versión para Xbox One X de Playerunknown’s Battleground, que muestran como el título presenta tras los últimos parches una tasa de refresco estable a 30fps.

Aun así, uno de los problemas más acusados que están ocurriendo desde el lanzamiento del juego son los crasheos habituales. Sin previo aviso el juego se cierra y nos deja vendidos en la partida, convirtiéndonos en carne de cañón para los más de 90 jugadores que entran a la partida. Afortunadamente, no es algo que ocurra en todas las partidas, pero si habitualmente. Si volvemos a entrar el juego nos permite reconectar con la última sesión de juego en curso. Con un poco de suerte sigues vivo y puedes retomar la partida con normalidad.

Desde los foros del juego, han anunciado que la compañía ya está al corriente de este problema y están trabajando para solucionarlo con el próximo parche. Una buena noticia para los jugadores, ya que un error como este es imperdonable para un juego multijugador como PUBG donde es primordial permanecer atento a nuestro entorno si queremos sobrevivir. El parche llegará a finales de semana o principios de la siguiente.

PUBG es el juego de momento, y a pesar de su éxito, aun tiene mucho camino de mejora por delante. Por suerte, sus desarrolladores van por el buen camino y de seguir así conseguir hacer del juego uno de los títulos multijugador más jugado por los jugadores. Recuerda que solo puedes jugar en consolas a PUBG en Xbox One. También está disponible en PC.