La productora ejecutiva y el director de arte nos ofrecen nueva información sobre el prometedor título exclusivo de Xbox.

Everwild, la nueva producción de Rare, promete ser, a la vez, una aventura onírica y sumamente cautivadora. El primer tráiler nos llevó a través del mundo del juego, con un componente de misticismo muy marcado. El segundo tráiler nos presentó una dirección de arte que brillaba con luz propia y hacía del título una experiencia sumamente hermosa. Así pues, en esta ocasión Louise O’Connor, la productora ejecutiva, Ryan Stevenson, el director de arte, nos presentan nuevos detalles del esperado título exclusivo de Xbox.

Everwild captó la atención de todos los jugadores desde el primer tráiler. Esto fue en gran medida gracias a lo que parecía una dirección de arte fantástica, enmarcada dentro de un universo que invita al descubrimiento y a los sueños. Todos los ingredientes estaban ahí para seducir a los jugadores. En el Xbox Games Showcase de julio, se mostró un segundo tráiler. En este nuevo vídeo, el juego se veía todavía más bonito que antes, con un diseño de arte muy parecido al que nos tiene acostumbrados Ghibli Studios en sus películas. Descubrimos también un poco más a fondo este vasto mundo en el que nos encontramos, así como su su fauna y su flora. La interacción entre la naturaleza y los personajes parece que será el tema sobre el que girará el juego, aunque todavía hay mucha información que desconocemos. Louise O’Connor, la directora ejecutiva, y Ryan Stevenson, el director creativo han decidido iluminarnos sobre lo que quieren conseguir con este nuevo título.

La naturaleza será el corazón del juego.

Tan pronto como aparece el logo de Rare Studios en el último tráiler sobre el arte del mismo, la idea era abrir una ventana al mundo de Everwild para descubrir nueva información sobre la fauna y flora que lo compone. Los personajes que descubrimos en este tráiler se llaman los Eternos. Son seres cercanos a la naturaleza, que tienen una fuerte conexión con todos los animales. El director creativo, Ryan Stevenson, no duda en comentar que “los personajes tienen una relación prácticamente simbiótica con los animales”, y estos nos ayudarán a lo largo de nuestra aventura. Louise O’Connor también nos recuerda que los desarrolladores de Rare se inspiraron en las relaciones que se encuentran en la naturaleza, como la que tienen los elefantes y ciertos pájaros que viven en simbiosis. La relación especial entre los Eternos y la naturaleza también se materializa en la escena que vemos en tráiler en la que los personajes realizan una especie de conjuro para proteger un árbol de los ataques de los insectos que ya han destruido los árboles de alrededor.

Durante este tráiler, también podemos ver una nueva especie de animal que se utiliza para cortar un árbol. Como anécdota, este mullido animal se inspiró en los elefantes. Esta aventura también es una oportunidad para descubrir una nueva faceta del mundo que estaremos explorando en Everwild, así como el descubrimiento de nuevos biomas para explorar. Necesitaremos conocer a las criaturas de este mundo, estudiarlas de cerca para poder acercarnos a ellas y verlas desde una nueva perspectiva. También tendremos que proteger a algunas criaturas e incluso salvarlas de una más que posible muerte. Por lo tanto, la magia tendrá un lugar importante e incluso podremos encontrarnos con algunos espíritus de la naturaleza. Este punto sin duda alguna nos recuerda de sobremanera a lo que pudimos ver en la fantástica película de Ghibli, ‘La Princesa Mononoke’. Además, el mundo del juego estará lleno de lugares olvidados de la antigüedad, que nos darán nueva información sobre el mundo y qué es lo que ocurrió en él hace tantos años atrás.

Everwild será lanzado en Xbox Series X, S y PC, aunque por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.